Ya están aquí las Jornadas Micológicas y Ambientales de Covelonatural
- 27/10/2023 -

Rutas guiadas por MycoGalicia Plantae, proyecciones, exposiciones, charlas y, como no, taller gastronómico con posterior degustación de la mano del chef Iván Méndez!
La Asociación Covelonatural organiza sus esperadas Jornadas Micológicas y Ambientales que comenzarán con las actividades para la chavalada del CEIP Antonio Blanco de Covelo. Un año más despertarán el interés de las y de los más niños por el mundo de los hongos silvestres con una charla didáctica sucesiva de una salida para la recogida de cogumelos y su posterior clasificación. Luego, las expondrán en el auditorio municipal. Aprender interactuando con el medio natural es el objetivo de esta jornada programada para el miércoles día 8 de noviembre y en la que el alumnado disfruta de la experiencia y conocimientos de los expertos.

Las jornadas continúan el sábado día 11, esta vez para todos los públicos que podrán participar en la ruta de la mañana con salida a las 10:30 horas desde la plaza Maestro Cervino del casco urbano. Durante la salida, guiada por MycoGalicia Plantae, recogerán cogumelos y aprenderán a identificarlos para exponerlos en el auditorio municipal. A las 18 horas se ofrecerá la charla “Reino Fungi: Lista Roja y Cambio Climático”. A continuación, a las 20:30 horas, sesión de cine documental para desembarcar directamente en el taller de micogastronomía y tapeo/degustación micológica en el bar O Buraco de la mano del cocinero Iván Méndez, responsable de la cocina de la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo.

El sábado día 25 de noviembre tendremos una nueva oportunidad de adentrarnos en el mundo del conocimiento de los hongos y en sus posibilidades gastronómicas. A las 10:30 arrancará la ruta guiada por MycoGalicia Plantae para identificar y recoger distintas especies que luego serán expuestas. A las 18 horas se impartirá la conferencia “A red de la Vida: la simbiosis animales -hongos” con posterior sesión de cine documental. Como colofón final tendrá lugar un nuevo taller de micogastronomía tapeo/degustación con el chef Iván Méndez en el bar Lemos del barrio de La Ermida. No faltará la música en directo como fin de fiesta a esta vigésimo novena edición de las Jornadas Micológicas y Ambientales organizadas por la asociación Covelonatural en colaboración con el Ayuntamiento de Covelo y la Diputación de Pontevedra.

Las personas que deseen participar deberán realizar una inscripción previa a partir del lunes 30 de octubre realizando una llamada o enviando un WhatsApp al número de teléfono 686 621 991. Las rutas guiadas tendrán coste de 5€ por persona al igual que la participación en las degustación que tendrá un precio de 5€ por persona para contribuir a sufragar los costes de elaboración.