Covelo invierte 33.348€ en la mejora de las instalaciones del cementerio de Piñeiro
- 14/03/2022 -

El gobierno de Covelo da respuesta a la demanda vecinal y avanza en la mejora de los espacios y servicios públicos invirtiendo más de treinta mil euros en la dotación de aseos públicos, abastecimiento, saneamiento y mejora de la iluminación en el cementerio de Piñeiro
El Ayuntamiento de Covelo de la un paso más en la mejora de las infraestructuras y servicios municipales de uso público con la ejecución del proyecto “Mejora de las instalaciones del cementerio de Piñeiro”. Financiado con fondos propios, a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, supone una inversión de 33.348,88€.

Con esta actuación el gobierno de Covelo da respuesta a la demanda vecinal realizando las obras necesarias para acondicionar el local existente en el interior del cementerio y convertirlo en aseos públicos adaptados la personas con movilidad reducida. Se trata de un antiguo local de 17,80 m2 en el que se almacenaban herramientas y que, en la actualidad, presentaba un estado muy deteriorado con humedades en el techo y en el suelo por filtraciones en la cubierta y en las paredes, motivo por lo que también estaba en mal estado el alicatado.

Además, el proyecto contempla la construcción de una acera de acceso a los aseos, la mejora de la iluminación, la dotación de agua y saneamiento con la ejecución de un pozo de barrena y una fosa séptica.

El alcalde Pablo Castillo añade que, entre algunos de los trabajos que se están desenvolvento, está la colocación de un depósito para lo almacenaje de agua, cuatro proxetores LED de 4.000 lm y 40 W de consumo, reemprazo de sanitarios, nuevas puertas de registro de chapa de acero galvanizado y nuevas puertas con cerraduras para lo osario.

Estas obras se suman a las de mejora del entorno y dotación de zona de aparcamiento realizadas en los últimos años. El cementerio de Piñeiro, que está al pie de la PO-255,