Covelo promueve la creatividad con su concurso fotográfico para el calendario de 2024
- 24/10/2023 -

Doce fotografías de interés turístico, cultural y patrimonial formarán parte de los dos mil calendarios del 2024 que, como de costumbre, serán repartidos entre el vecindario en el mes de navidad
Fomentar la participación de la ciudadanía en actividades artísticas y creativas es el objetivo del IV Concurso Fotográfico Ayuntamiento de Covelo. Hasta el viernes 17 de noviembre a las 13:30 horas podrán presentarse las fotografías que respondan al tema elegido para este año, “Covelo, Turismo, Cultura y Patrimonio”. Doce fotografías de interés turístico, cultural y patrimonial formarán parte de los dos mil calendarios del 2024 que, como de costumbre, serán repartidos entre las vecinas y los vecinos en el mes de navidad. De este modo tan visual, la riqueza natural e histórica del Ayuntamiento de Covelo formará parte del día a día de las personas que pasen a recogerlo por la Casa del Ayuntamiento a partir de mediados de diciembre.

Las personas interesadas en participar deberán acercar sus fotografías a la Biblioteca Pública Municipal impresas en color en blanco y negro en papel fotográfico horizontal de tamaño 21x30 cm. (300 p.p.) y también en formato digital. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

Las fotos serán presentadas bajo un código escrito en el respaldo de la fotografía facilitado en la biblioteca, y sin datos del autor. Irán acompañadas de un sobre cerrado, y en el exterior de este figurará el mismo código que lo de las fotografías y en el interior del sobre se depositará una nota con el nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto del autor.

El sábado día 18 a las 19:30 en el Auditorio Municipal de Covelo tendrá lugar a apertura de la exposición de las fotografías presentadas y a partir de las 20 horas un jurado formado por fotógrafas y fotógrafos profesionales darán su veredicto.

La concejalía de Cultura informa que se establecen tres premios. La persona ganadora podrá elegir entre un curso de fotografía o una experiencia fotográfica de montaña. El segundo puesto recibirá 2 ampliaciones fotográficas de 40x30 cm y el tercero premiado una ampliación fotográfica de 40x30 cm también sobre soporte rígido.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.