La Biblioteca Pública de Covelo se coordina con el IES Val do Tea para disponer de los libros de lectura de literatura gallega y castellano
- 19/10/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo muestra su apoyo a la juventud que cursa sus estudios en el IES Val do Tea, centro de referencia del ayuntamiento, adquiriendo los libros de lectura de las materias de Lengua Castellana y Lengua Gallega. En coordinación con el centro, la Biblioteca Pública Municipal contempló en sus adquisiciones los libros de lectura obligatoria para facilitar el acceso a los mismos.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, destaca la importancia de optimizar los recursos y trabajar de manera colaborativa y coordinada con otras instituciones como el instituto Val do Tea de Ponteareas. Agradece también, tanto la iniciativa de la Biblioteca Pública Municipal de Covelo como la buena disposición y agilidad del centro en la búsqueda de mejoras para la comunidad educativa.

De este modo, las y los estudiantes de la ESO y 1º de bachillerato encontrarán en las estanterías de la biblioteca los libros de lectura recogidos en la programación del centro. El alcalde invita, además, a abrir una vía de colaboración con los centros de referencia para el alumnado de Covelo, para el conocimiento de la riqueza natural e histórica del ayuntamiento, siempre dentro de las competencias de cada una de las instituciones y con el objetivo de promover una convivencia más estrecha y rica.