El Programa Gallego de Detección Precoz del Cáncer de Mama cita a las mujeres de Covelo de 50 a 69 años
- 18/10/2023 -

Las mujeres recibirán una carta en la que se les indica el día, hora y lugar. Habrá servicio gratuito de autobús para trasladarse al hospital del Meixoeiro
El Programa Gallego de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, en colaboración con la AECC, inicia su campaña en el Ayuntamiento de Covelo los días 23, 24, 25 y 26 de octubre del 2023.

Durante su estancia en Covelo realizará mamografías a todas las mujeres de 50 a 69 años. Las mamografías se harán en la unidad fija de exploración que ahora está en el hospital del Meixoeiro en la zona de consultas externas en la planta -1.

Las mullleres de estas edades recibirán una carta indicándoles el día, hora y lugar a lo que tienen que acudir. Para facilitarles el acceso al programa tienen un medio de transporte gratuito de ida y vuelta. El uso de este transporte no es obligatorio, pueden también acudir por sus propios medios a la cita.

El servicio de transporte realizará paradas en la plaza Mestre Cerviño del casco urbano a las 8 de la mañana y a las 11:30 horas. En Paraños, junto al cruce con la N-120 parará a las 08:10 y a las 11:40 horas.

Todas las mujeres que tengan entre 50 y 69 años y que no recibieran la carta pueden llamar al número de teléfono 981 14 14 14 donde les darán cita.