Más de 7.000 personas se alojaron en Covelo en julio y agosto
- 17/10/2023 -

Familias de toda España eligieron Covelo como destino turístico en el que descansar y disfrutar del medio natural. El Ayuntamiento de Covelo recibíu más de 7.000 personas en los meses de julio y agosto según revela la encuesta realizada por la concejalía de Turismo que dirige el alcalde Pablo Castillo y la concejala Lourdes Enes. Covelo hace balance para conocer la situación real del sector turístico local en estos dos meses de temporada alta a los que habría que añadirle los datos de junio, septiembre y la primera quincena de octubre no reflexados en esta encuesta.

A través de una recogida de datos realizada entre el albergue, las casas de turismo rural, camping, hoteles, rectorales y viviendas vacacionales preguntaron por el perfil de los y de las huéspedes, la duración de la estancia, los motivos por lo que llegan a Covelo, su origen y la calidad de la estadía. Con los datos en la mano, el Ayuntamiento de Covelo diseñará su estrategia de promoción y oferta cultural y de ocio para lo próximo año.

La amplia oferta de casas de turismo rural, albergue, pensión, rectorais, hotel, camping y quintas atrajo la visitantes de toda Europa pero destaca, sobre todo, el número de familias llegadas del resto de España que encontraron en Covelo un lugar donde tener un tiempo de ocio y descanso. La calidad del aire, un cielo pulcro en el que observar todas las estrellas, la pureza del agua de los ríos, la ausencia de ruido y una oferta gastronómica y cultural idónea hacen que este pulmón verde sea cada vez más apreciado por la ciudadanía no solo del área metropolitana de Vigo, también por el resto de la provincia, y así se recoge en las observaciones ofrecidas en las encuestas.

El Ayuntamiento de Covelo atrae a personas jóvenes pero también maduras con unos datos que muestran que la mayoría de las y de los ocupantes de las plazas hoteleras estaban entre los 25 y los 54 años. Parejas pero, sobre todo, muchas familias con niños/niñas que prefirieron reservar estancias largas de una semana o más. “El resultado de la encuesta refleja que tenemos un abanico de edades amplio pero que son coincidentes en el motivo que los mueve a Covelo, nuestra riqueza natural e histórica, algo que nos diferencia. Las buenas vías de comunicación por carretera, por la cercanía al aeropuerto y al AVE, facilitan la llegada. Otra consideración importante es la amplia oferta que va desde lo la pensión o el albergue a las rectorais pasando por quintas o viviendas, es decir, hay variedad para cubrir todos los públicos”, explica Enes.

Preguntadas/de los por el motivo que elexiron Covelo respondieron, por mayoría, por las rutas de senderismo, por el paisaje natural y por los ríos, destacando la frondosidad y riqueza de carballeiras y bosques, también del mirador del Castelo del Faro y de muchos otros puntos más escondidos en las colinas de las parroquias de montaña y puntos altos del Suído. Además, la encuesta recoge que el patrimonio histórico fue otro de los atractivos del Ayuntamiento de Covelo.

A lo largo del año son muchas las personas del área metropolitana de Vigo que visitan Covelo en los fines de semana por su alto valor medio ambiental y por las actividades guiadas estables que se ofertan a lo largo de todo el año. El gobierno de Covelo adelanta que seguirá en esta línea programando actividades de ocio y promoción de hábitos de vida saludable a lo largo de los doce meses del año para atraer al público de fin de semana y al de cercanías pero también para satisfacer las necesidades de su propia ciudadanía y brindando a todos ellos y ellas un espacio de encuentro en el que socializar alrededor de inquietudes compartidas.

El alcalde, Pablo Castillo, señala que “el vecindario de Covelo es el más importante para nosotros, motivo por lo que intentamos mejorar los servicios y los espacios públicos así como ofrecer una programación cultural que sea del interés general. Por otro lado, procuramos que esa oferta sea también atractiva para las personas que nos visitan porque promovemos así nuestra hostelería que, además, ofrece posibilidades para las distintas capacidades adquisitivas”.