Covelo capacitará a 15 conductores para obtener el permiso de conducción de transportes con mercancías peligrosas
- 10/10/2023 -

Hasta el día 20 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en este curso perteneciente al VII Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo
La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Covelo, Lourdes Enes, informa que hasta el próximo día 20 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en el curso ADR básico y cisternas. Un nuevo curso del VII Plan de Formación de Covelo que, a lo largo de todo el año, ofrece formación subvencionada a la vecinas y vecinos. Con el objetivo de promover la inserción laboral, el Ayuntamiento ofrece quince plazas para obtener el permiso de conducción de transportes con mercancías peligrosas.

Totalmente financiado por el Ayuntamiento, las personas participantes solo tendrán que abonar lo estipulado en la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación de actividades formativas, es decir, una cuantía de 12€ para empadronadas/os y de 36€ para las personas no empadronadas. El Ayuntamiento de Covelo asumirá los gastos incluidas las tasas de examen, teniendo cada participante derecho a dos convocatorias de examen.

Este curso se desarrollará en las instalaciones de APETAMCOR en el polígono industrial de La Granxa en el ayuntamiento de O Porriño. Las clases se impartirán los días 27, 28 y 29 de octubre y el 3, 4 y 5 de septiembre. Con una duración de 34 horas será impartido en horario de tarde el viernes de 17 a 22 horas y los sábados y domingos de 07:30 a 14:30.

Las personas que deseen optar a este curso deberán tener en vigor el permiso de conducción B y el DNI, además de cumplir los reflexados en las bases.

“Después de realizar una consulta con la ciudadanía, tener en cuenta las observaciones de orientación laboral y de las academias de formación e investigar la demanda del mercado laboral, ofrecemos estos cursos con los que pretendemos mejorar no solo el curriculum de las personas sin salir de su entorno, también contribuir a que puedan encontrar un trabajo”, explica Lourdes Enes que añade que son cursos que capacitan a las personas con conocimientos y destrezas requeridas por las empresas.

Lourdes Enes adelanta que en los seis años anteriores el Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo contribuyó a mejorar el curriculum de alrededor de 500 personas incrementándose, año tras año, el interés y la participación.