El VII Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo oferta nuevos cursos para promover la inserción laboral
- 06/10/2023 -

Hasta el día 10 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en los cursos de operador/a de carretillas elevadoras, acompañante de transporte escolar y de comedor y manipulador de alimentos
La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Covelo, Lourdes Enes, informa que hasta el próximo día 10 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en los nuevos cursos del VII Plan de Formación. Con el objetivo de mejorar la formación de las personas y promover su inserción laboral, el Ayuntamiento lanza la formación de carretilleira/o, la de acompañante de transporte escolar y de comedor escolar y la de manipulador/a de alimentos.

Tres nuevos cursos que se desarrollarán íntegramente en el ayuntamiento de Covelo para evitar los desplazamientos y facilitar la participación. Del 16 a 18 de octubre y con una duración de quince horas se desarrollará el curso de operador/ de carretillas elevadoras. En horario de tarde de 15:30 a 20:30 horas se impartirán las clases teóricas en el auditorio municipal. Las clases prácticas se ofrecerán en el mismo horario pero en el entorno del punto limpio municipal. Este curso tendrá un precio de 6€ para personas empadronadas y 18€ para las no empadronadas.

El curso de acompañante de transporte escolar y monitor/a de comedor tendrá una duración de 30 horas. Con un horario de mañana de 9 a 14 horas se celebrará del 16 a 23 de octubre en la sala multiúsos del edificio de usos múltiples. El precio para personas empadronadas será de 12€ y para las no empadronadas de 36€.

El 16 y el 17 de octubre se impartirá el curso de manipulador/a de alimentos con una duración de diez horas en horario de mañana de 9 a 14 horas. Las clases serán en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Covelo y el coste de inscripción es de 6€ para empadronadas/os y 18 para el resto.

“Después de realizar una consulta con la ciudadanía, tener en cuenta las observaciones de orientación laboral y de las academias de formación e investigar la demanda del mercado laboral, ofrecemos estos cursos con los que pretendemos mejorar no solo el curriculum de las personas sin salir de su entorno, también contribuir a que puedan encontrar un trabajo”, explica Lourdes Enes que añade que son cursos que capacitan a las personas con conocimientos y destrezas requeridas por las empresas.

Lourdes Enes adelanta que en los seis años anteriores el Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo contribuyó a mejorar el curriculum de alrededor de 500 personas incrementándose, año tras año, el interés y la participación.