Este domingo, teatro para toda la familia en el Ayuntamiento de Covelo
- 03/10/2023 -

Ártika Cía aterriza en el auditorio municipal de Covelo para la puesta en escena de A Illa da Deslembranza, será a las 19 horas
El Ayuntamiento de Covelo invita a toda la ciudadanía a disfrutar del teatro en el auditorio municipal este domingo día 8 a las 19 horas de la mano de Ártika Cía.

En el marco del programa “Tornar las tablas” de la Diputación de Pontevedra el Ayuntamiento de Covelo organiza esta actividad de la mano de Culturactiva, una obra para todas las familias que sube al escenario bajo el título A Illa da Deslembranza.

Esta actividad se suma a la oferta cultural y de ocio estable que el Ayuntamiento de Covelo oferta, totalmente gratuita, a lo largo de todo el año.

Sinopsis: Donde finalizan los recuerdos que no están bien amarrados?
Quien se encarga de llevar de nuestra mente todas esas historias vividas y que no nos recordamos de ellas?
Los recuerdos de la abuela de Uxía van y vienen como las ondas del mar y el suyo mirar mismo parece perderse en un océano profundo. Que le está pasando?
Como Uxía, una niña de diez años, puede ayudar a recuperar esos recuerdos o, tal vez, acabarán todos en la isla de la deslembranza?

Ártika Cía
Son una empresa cultural constituida en el 2020 dedicada la creación, producción y distribución de espectáculos teatrales. Ártika Cía es la compañía residente y gestora de la Sala de Teatro Ártika en Vigo donde a través del teatro dan salida las inquietudes artísticas del equipo humano que la compone.

Desde su nacimiento como compañía de teatro en Vigo lleva a cabo propuestas escénicas comprometidas socialmente con la educación en valores y la cultura en gallego.

Por medio de sus creaciones quieren reivindicar el teatro como fuente de entretenimiento, produciendo espectáculos enfocados la diferentes franjas de edad y que se caracterizan por una puesta en escena espectacular y emocional al mismo tiempo.

Culturactiva
Son un grupo de pequeñas empresas cooperativas, pero sobre todo son un único equipo de 15 trabajadores/as que funciona en red de forma colaborativa, complementando en la gestión cultural, la venta, a producción, la comunicación y administración de proyectos culturales tanto dentro como fuera de Galicia, acompañando la más de 100 artistas de diferentes geografías, estilos y lenguajes.
Trabajan desde hay más de 20 años en la gestión cultural, el teatro , la música, el circo, la producción escénica y musical, la distribución, la gestión integral de programaciones y la organización de festivales y proyectos culturales. Así acercan soluciones reales a las necesidades de las programadoras de entidades e instituciones gallegas y estatales.