Cientos de deportistas recorrerán Covelo en el raid de orientación € Tralas pegadas do lobo€
- 08/03/2022 -

El ayuntamiento de Covelo acoge la celebración de la 2ª prueba de la liga gallega de orientación el sábado 26 de marzo
El ayuntamiento de Covelo acogerá la celebración de la 2ª prueba de la liga gallega de orientación que atraerá a cientos de deportistas dispuestos no solo a sudar la camiseta si no también a conocer nuestros ríos, montañas, valles y naturaleza salvaje.

La concejal de Turismo, Lourdes Enes, explica que bajo el título “Raid Covelo, tralas pegadas do lobo”, esta carrera de aventura, programada para lo 26 de marzo, es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de orientación y resistencia de los equipos que, sin ayuda externa, compiten en igualdad de condiciones, por lo que estamos ante uno de los deportes más inclusivos del mundo.

“El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la celebración de este tipo de eventos que además de fomentar hábitos de vida saludables atraen a cientos de deportistas que no solo mostrarán su resistencia y capacidad, también conocerán nuestro maravilloso patrimonio natural y la oferta hostelera de la zona”, añade el alcalde Pablo Castillo.

El deporte de los Raids de Orientación consiste en realizar un recorrido, preestablecido por la organización, marcado en el terreno mediante balizas y señalado en el mapa específico de ese terreno que se entregará a cada participante.Los recorridos serán lineales y deberán realizarse en orden y habrá diferentes modalidades deportivas.

Los participantes, con la ayuda de un compás, realizarán el recorrido elexindo el itinerario a seguir entre los puntos de control. En cada punto de control registrarán su paso mediante la tarjeta de control electrónica aportada por cada participante o por la organización del evento.

Cada equipo, en función de su propia estrategia, decide qué distancia recorre, que puntos de control visita, y que pruebas especiales realiza; toda vez que no pasar por los puntos de control supone no sumar los puntos que otorga @dito control.

El tiempo empleado y la puntuación conseguida en realizar el recorrido serán los determinantes de la clasificación final. El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de marzo y las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección electrónica info@xestanatureza.com o en el número de teléfono 644 56 76 14.

Esta prueba, patrocinada por el Ayuntamiento, está organizada por la Federación Gallega de Orientación ( FEGADO) y Retama Naturaleza en colaboración con empresas privadas, con la FED, Xunta de Galicia, Deporte Gallego y Diputación de Pontevedra

08:30: Apertura de Secretaría (Centro de Competición)
Lugar: Ayuntamiento de Covelo
Recogida de documentación y entrega de bolsa del corredor
09:30: Salida de la categoría 2+1 (previsible salida escalonada).
10:00: Salida de la categoría 3.0 (previsible salida escalonada).
10:30: Salida de la categoría Orienta-Raid (previsible salida escalonada).
16:30: Cierre de Meta de la categoría Orienta-Raid.
19:00: Cierre de Meta de la categoría 2+1.
19:30: Cierre de Meta de la categoría 3.0.

Más información en los siguientes enlaces https://intranet. fegado.es/intranet/media/ attachments/ file/56 f/62208 dd74 b- boletin-0- raid-de- covelo.pdf

https:// fegado.es/ events/ view/79 h6 lwy77 k8 t/