Las tradicionales danzas de la Virgen del Rosario protagonizan las fiestas en Prado de la Canda, Covelo
- 28/09/2023 -

La parroquia de Prado de la Canda, en Covelo, celebra este fin de semana sus fiestas en honor de la Virgen María del Rosario. Desde mañana viernes y hasta el domingo día 1 de octubre Prado de la Canda agasajará al vecindario músico, bailes tradicionales y distintos actos litúrgicos y lúdicos.

En la noche del viernes día 29 de septiembre actuará el trío Nostalgia y el sábado día 30 la programación festiva comienza a las 18:30 con el rosario y la novena y a las 19 horas a misa solemne acompañada de procesión en la que las protagonistas serán las tradicionales danzas en la honra de la virgen del Rosario. Os Folieiros de Lavadores acompañarán la procesión y por la noche llegarán las los grupos musicales La Conexión y Sons da Taberna para por la nota más festiva del fin de semana. El domingo día uno de octubre a las 12:15 horas habrá misa solemne y procesión nuevamente acompañada por las danzas de la Virgen del Rosario y por el grupo Os Folieiros de Lavadores.

La organización de las fiestas agradece la colaboración del Ayuntamiento de Covelo y de la Diputación de Pontevedra e informa que el sábado 7 de octubre a las 12:30 horas habrá misa solemne y el sábado 28 de octubre a peregrinación del Rosario irá desde La Lamosa hasta a Franqueira.