El Plan de Igualdad de Covelo ayudará a 6 mujeres a obtener el carné B, C y CAP
- 27/09/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo invertirá 6.567€ en esta formación que promueve la inserción laboral de las mujeres mayores de 29 años y empadronadas en el ayuntamiento
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Covelo, que dirige María José Valiñas, en colaboración con la concejalía de Empleo y Formación, que dirige Lourdes Enes, reiteran su apuesta de apoyo a la inserción laboral de las mujeres e informan que está abierto el plazo para preinscribirse en el curso para la obtención de los carnés de conducir B, C y CAP.

En el marco del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Covelo se ofertará por primera vez esta formación que abre el plazo para inscribirse hasta el día 2 de octubre y del que se podrán beneficiar las mujeres mayores de 29 años empadronadas y que residan en el Ayuntamiento de Covelo con anterioridad a 1 de enero de 2023 en el ayuntamiento. “El objeto de este proyecto es favorecer la inserción y la conciliación de la vida personal y familiar, a través de la obtención del carné de conducir, clase B, Clase C más CAP para mujeres empadronadas en situación de especial vulnerabilidad y con singulares dificultades”, explica M.ª José Valiñas.

Después de haber realizado un estudio comparativo entre mujeres y hombres en el municipio, el Ayuntamiento de Covelo pone en marcha distintas actuaciones con el fin de paliar las desigualdades existentes y conseguir una mayor igualdad entre los sexos. Una de las acciones es el curso del carné B, C y CAP que abrirá una nueva vía laboral a las mujeres, fomentará su emancipación y libertad de movimientos y la posibilidad de mejorar su curriculum.

El Ayuntamiento de Covelo invertirá 6.567€ en esta formación dirigida a 6 mujeres con 4 cursos de carné de conducir B y 2 cursos de carné de conducir C + CAP. “Esta iniciativa al igual que el resto de las acciones recogidas en el Plan de Igualdad persiguen un cambio de valores, fomentar la eliminación de los roles y estereotipos sexistas y promover el principio de igualdad de oportunidades en la formación, el empleo y en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las mujeres y hombres del Ayuntamiento de Covelo”, explica la concejala María José Valiñas.

Para reducir los desplazamientos a parte teórica del carné B se impartirá en Covelo. La concejala adelanta que en la página web del Ayuntamiento se podrá obtener toda la información así como en las oficinas municipales.

Por su parte, el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, anima a toda la ciudadanía a seguir formándose, “cualquier edad es buena para seguir aprendiendo, desde el Ayuntamiento intentamos ofrecer una formación continua a través de los convenios con la Universidad de Vigo y con distintas administraciones públicas para beneficiar nuestro vecindario de cursos con los que mantenerse actualizados y, sobre todo, mantenerse activos”.

Impartir una formación especializada a las mujeres desempleadas de la localidad, especialmente la aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social y que suponga facilitar su acceso al comprado laboral son las premisas de este curso que se desarrolla en colaboración con otras administraciones públicas como la Diputación de Pontevedra que lo cofinancia.