Abierto el plazo de inscripción para solicitar las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de Covelo
- 26/09/2023 -

Para estas ayudas de fomento de la natalidad y apoyo a las familias el Ayuntamiento destina una partida de 5.500€
Hasta el uno de diciembre estará abierto el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de Covelo, así lo informa al alcalde, Pablo Castillo, “este es nuestro regalo de bienvenida para las nuevas crianzas de nuestro ayuntamiento a las que intentaremos seguir apoyando a lo largo de su infancia con las ayudas para material en educación infantil, ofreciendo servicios que faciliten la conciliación familiar y laboral como el aula matinal en colaboración con la ANPA del colegio Antonio Blanco o los campamentos de verano; servicios como lo de Atención Temprana para aquellos/as que precisen un seguemento específico o actividades de ocio y talleres en los que promover su creatividad y todo lo que esté en nuestras manos”.

Con el objetivo último de fomentar la natalidad y con el inmediato de dar una ayuda a las familias de Covelo que tengan hijos por nacimiento o adopción se ponen en marcha una nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar las familias empadronadas en el ayuntamiento con pero que además tengan su residencia efectiva, por lo que tanto las personas beneficiarias como sus hijas y hijos deberán vivir habitualmente en cualquiera de las parroquias del ayuntamiento de Covelo.

Para estas ayudas, que también persiguen fijar población en el rural, el Ayuntamiento destina una partida de 5.500€ correspondiendo un total de 500€ la cada niño o niña nacido o adoptado entre lo 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. “Una medida de apoyo que encuentra su fundamento en la lógica necesidad de que, siendo la natalidad un beneficio para todas las personas, es legítimo ayudar las madres y padres a soportar las indudables cargas materiales que se ocasionan sobre todo en los primeros meses de vida de una niña o un niño”, añade el alcalde.

Las bases para solicitar estas ayudas están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento.