Jornada de observación estelar en el Castelo del Faro en Covelo
- 21/09/2023 -

Dentro de la programación cultural y de promoción turística que se realiza a lo largo del año, el Ayuntamiento de Covelo organiza una ruta guiada en el punto geodésico más alto de la provincia este
El Ayuntamiento de Covelo organiza una nueva jornada de observación estelar. En colaboración con la Diputación de Pontevedra y el GDR Condado Paradanta, y dentro de la programación cultural estable que se ofrece a lo largo del año en el ayuntamiento, este fin de semana cuarenta personas podrán disfrutar de la ruta guiada y observación estelar en el paraje starlight del Castelo do Faro.

A las 18:00 horas de este sábado 23 partirán de la iglesia de Prado para subir al mirador paisajístico del Faro, el punto geodésico más alto de Pontevedra con 1.154m de altitud situado en la parroquia de Prado. De once de la noche a dos de la madrugada observarán el firmamento de la mano de la Federación Gallega de Astronomía y Radioastronomía.

Las personas interesadas en participar en esta actividad de interpretación astronómica deberán contactar en los números de teléfono 622 676 355 / 986 65 00 27.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que esta actividad, diseñada dengtro de la estrataxia de promoción turística que se desarrolla tanto en temporada alta cómo baja, supone una ocasión única en la que aprender al aire libre de la mano de expertos, disfrutar de una actividad saúdable en un entorno natural y confraternizar con el resto de las y de los participantes.

Covelo, Paraje Starlight, el Faro de Avión posee este reconocimiento que acredita la calidad del cielo en la zona, certificación que concede la Fundación Starlight, una entidad de ámbito internacional vinculada al Instituto Astrofísico de Canarias, en reconocimiento la aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación.