Plan para un fin de semana completo en el ayuntamiento de Covelo
- 04/03/2022 -

El sábado se celebrará la cita mensual con la Muestra de Productos de Covelo y el domingo tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas en el Aserradero de los Carranos
A las puertas del fin de semana el ayuntamiento de Covelo ofrece planes para un sábado y un domingo de ocio en el que no faltarán la buena gastronomía, productos de la tierra, música, mucha naturaleza, rutas de senderismo, visitas guiadas, museos y un largo listado de atractivos en su frondoso entorno.

Como cada primero fin de semana de mes llega una nueva edición de la “Muestra de Productos de Covelo”. De 10 a 14 horas podremos comprar productos locales y comarcales, compartir conversas y disfrutar de la música. Las personas que se acerquen al centro de Covelo encontrarás puestos de alimentación ecológica y productos de cercanías, artesanía, cestería, cosmética natural, decoración, huerta ecológica, macramé, maquetería, panadería, textil, voluntariado social o joyería entre otros muchos puestos. También podremos adquirir libros y objetos de segunda mano y, como no, probar una buena tapa de pulpo.

La música llegará a la feria a partir de las 12 horas de la mano de Breocáns Folk y la sesión vermú a las 13 horas en la plaza Maestro Cerviño y entorno.

La concejal de Cultura y Turismo, Lourdes Enes, recuerda que, a causa de las obras de humanización de la plaza Maestro Cerviño, la feria se celebrará en la travesía de Vigo en el entorno del lavadero. “La Muestra de Productos de Covelo crecimiento e incorporamos nuevos puestos de productores y vecindario de la zona que acude para intercambiar y vender todo tipo de objetos y productos”.

Quédate en Covelo!

La concejal explica que cada vez son más los que optan por visitar la feria y quedar a pasar el fin de semana disfrutando de alguna de las rutas de senderismo, visitando el Pazo Museo Casa de la Cruz, almorzando en los bares y restaurantes #local y pasando la noche en cualquiera de nuestras casas reitoriais o alojamientos rurales.

Además de la propuesta estable de rutas de senderismo y visitas al lagar de la cera de Paraños o a la Casa Museo Etnografico Pazo de la Cruz. , este domingo habrá una nueva jornada de puertas abiertas en el Aserradero de los Carranos. La inscripción sigue abierta en el número de teléfono 654 500 652. A lo largo de la mañana habrá cuatro pases: de 10 a 11:30, de 12 a 13:30, de 14 a 15:30 y de 16 a 17:30 horas. El número máximo de personas por grupo será de 20 y es obligatorio el uso de medidas de higiene COVID-19 y el empleo de mascariña.

Las jornadas de puertas abiertas en el Aserradero de los Carranos están organizadas por el Ayuntamiento de Covelo y financiadas por la Diputación de Pontevedra (línea de subvención Plan Ayuntamientos) para el año 2022. A las visitas guiadas al aserradero se enmarcan en la programación conjunta de promoción turística y del patrimonio cultural y natural que también ofrece las rutas del Museo Pazo de la Cruz y las de observación de las estrellas de la mano de la Asociación Gallega de Astronomía.