Covelo organiza dos travesías guiadas por las etapas de la Vía Mariana Luso-Galaica a su paso por el ayuntamiento
- 18/09/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo abre hoy el plazo para participar en las travesías guiadas que recorrerán las dos etapas de la Vía Mariana Luso Galaica que cruzan el ayuntamiento. Después de las labores de limpieza realizadas por el Ayuntamiento en los dos tramos de la Vía, el Ayuntamiento organiza esta actividad para promover su riqueza medioambiental y patrimonial que agasaja a los y a las caminantes rincones inéditos y vistas únicas.

En el marco de la oferta estable de actividades turístico-deportivas del Ayuntamiento de Covelo y de la Diputación de Pontevedra, el sábado día 23 y el domingo día 24 las personas participantes caminarán guiadas por el guía de montaña, fotógrafo y biólogo, Julio Eiroa. El número de plazas es limitado con un máximo de veinte personas por día. Las personas que deseen inscribirse o tener más información deben contactar con el guía local en el número teléfono 654.500.652.

El sábado día 23 recorrerán la etapa 7 de la Vía Mariana Luso Galaica. El punto de encuentro será el alto de la coronación en la Franqueira, A Cañiza, para dirigirse al centro de Covelo. Se trata de un recorrido lineal de nueve kilómetros de dificultad baja para relizar en aproximadamente tres horas y media. La hora de salida será a las nueve de la mañana.

El domingo 24 la ruta se corresponde con la etapa 8 de la Vía Mariana y comienza en la plaza de Covelo para ir hasta a Portela del Hoyo, entre los ayuntamientos de Covelo y Fornelos de Montes. Será una travesía de dificultad moderada con 23 km y una duración aproximada de nueve horas.

Para esta actividad gratuita se recomienda llevar ropa y calzado acomodado para caminar, protección solar, bebida y alimentos reconstituíntes para tomar durante lo camino. También es recomendable llevar bastón de senderismo.

Existe la posibilidad de realizar las dos etapas consecutivas pernoctando con saco de dormir y estera en las instalaciones del pabellón municipal de Covelo, o solo inscribirse la una de las etapas. Habrá un minibús de recogida al final de la etapa 8 con retorno a Covelo.