Exitosa jornada deportiva con el Trofeo Cruceiro de Covelo
- 17/09/2023 -

La patinadora comarcal Valeria Fontán Costa se hizo con el primer puesto en el programa corto individual, categoría alevín
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, en representación de todo el grupo de gobierno quiere felicitar al Club Covelo Patinaje Artístico por el trabajo realizado este fin de semana con la organización del VII Trofeo Ayuntamiento de Covelo. Gracias a su esfuerzo cientos de familias disfrutaron de una jornada deportiva y de confraternización.

“Desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento por el trabajo de la organización, de las juezas, entrenadoras y deportistas así como agradecer a todas las familias que se acercaron a Covelo este sábado”, comenta el alcalde que añade que “estos encuentros fomentan el deporte pero también valores de trabajo en equipo, de compañerismo y hábitos de vida saludables”.

Más de 150 patinadoras y patinadores de las categorías benjamín, alevín e infantil compitieron en Covelo. Deportistas autonómicos y nacionales llegados de clubes de toda Galicia midieron sus fuerzas en los niveles 1, 2, 3, 4 y 5.

La deportista comarcal Valeria Fontán Costa, del C.P. Tea, se hizo con el primer puesto en la categoría alevín nivel 1; la mosense Jade Yenay Estévez del C.P.La Rosaleira con el primer puesto en el nivel 2 alevín; Xingy Lu del Castrelos P.A, Vigo en el nivel 3; Mara Otero Antúnez del C.P. Ágora, Boqueixón en el nivel 4 y Violeta Nogueira Botana del AEHDE, O Carballiño, en el nivel 5.

En la categoría alevín de la competición regional el primer puesto fue para Leía Alcalde Patiño del C.D.P Boiro mientras que en la categoría benxamín regional lideró Aroha Traba Castañar del C.P.A Omega, Ames. En la regional infantil Aroa Conde Moure del C.P Sarela, Bertamiráns, se hizo con el más alto del podio.

Las locales Noa Martínez Domínguez se hizo con el octavo puesto en el regional alevín; Nuria Lugo Pregal y Nayara López Rey con el noveno puesto y vigésimo cuarto respectivamente en el nivel 1 de alevín; en el nivel 2 de alevín Sabela Méndez Gallego se hizo con el décimo noveno puesto y Paula González Morena en el vigésimo primero; en el nivel tres alevín Daniela Pérez Chao alcanzó el decimoctavo, Manuela Vázquez Otero el decimoquinto, Leyre Chapela Sánchez el decimotercero y Aldara Lugo Pregal el décimo segundo; en el nivel cuatro María Rodríguez López se hizo con el cuarto puesto y Lucía Piay García se hizo con el sexto puesto en el nivel 5 de la categoría alevín.

El alcalde, la concejala de Deportes, María Valiñas, y la directiva del Club entregaron los trofeos, teniendo además un regalo para todas las y los deportistas participantes.

CATEGORÍA ALEVÍN
NIVEL 1