Covelo compra un inmueble para ampliar la biblioteca pública municipal
- 15/09/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo amplía su patrimonio con una operación que asciende a 42.000€ financiados al 100% con fondos propios procedentes del remanente de tesorería
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que en el día de ayer tuvo lugar la formalización de la compra de un piso, ubicado en el edificio de las salas multiúsos, para la ampliación de la biblioteca pública municipal. Reunidos en la notaría Casal Esperanza de A Cañiza, la familia propietaria y el alcalde firmaron los documentos de venta. El Ayuntamiento de Covelo amplía, así, su patrimonio con una operación que asciende a 42.000€ financiados al 100% con fondos propios procedentes del remanente de tesorería.

El inmueble, de alrededor de cien metros cuadrados, está ubicado justo encima de la biblioteca municipal y permitirá ofrecer un espacio más amplio y cómodo, disponer de una oferta de libros de lectura mayor y la posibilidad de desarrollar nuevos servicios para las personas usuarias de este servicio público.

“Atendiendo a la necesidad de la ciudadanía el Ayuntamiento compra hoy este inmueble que supone un avance en la mejora de los servicios públicos. Estos cien metros cuadrados permitirán ampliar el fondo de libros, tener zonas separadas para los distintos usos que se hacen de la biblioteca y realizar nuevas actividades”, explica Pablo Castillo.

La biblioteca pública municipal presta sus servicios desde el 13 de octubre de 1998. Para adaptarse al ritmo de las personas usuarias el horario de invierno, que comienza el lunes 18, es de 10 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. Además, el último viernes de septiembre se retoma el club de lectura para familias de 18:15 a 20 horas.

La biblioteca pública de Covelo está situada en la Travesía de Vigo y dispone de más de 15.000 ejemplares y un archivo fotográfico y videográfico de todo el municipio, además de diversos contenidos digitales y una hemeroteca. También hay un punto de acceso wifi a internet a disposición del público totalmente gratuito, con nueve ordenadores linux, impresora y escaner.

A lo largo del año la biblioteca de Covelo incrementa sus fondos con la compra de material bibliográfico a través del presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Covelo y de las subvenciones solicitadas a la Xunta de Galicia, una para mejora de la colección de la biblioteca y otra destinada la novedades editoriales en gallego.

Desde la biblioteca realizan una selección del material que sea acorde con las peticiones y necesidades de la población del ayuntamiento y de los usuarios/as de la biblioteca. Por esto, durante todo el año, se admiten sugerencias y peticiones de material bibliográfico por parte de los usuarios y personas interesadas en algún tema, para que durante el año se pueda ir comprando el material en cuanto sea posible.