Vox Stellae clausura la XV edición del Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera, Covelo
- 13/09/2023 -

Será el sábado día 16 a las 20 horas en la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera
El Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera ofrece su séptimo concierto este sábado día 16 de septiembre. VoxStellae será el grupo de música encargado del cierre de la décimoquinta edición de este exitoso ciclo ideado por Nieves García Sótanos y el padre Rafael, en aquel entonces párroco de San Martiño de Barcia de Mera. “Estos quince años fue una caja abarrotada de satifacciones porque comenzamos de una manera muy sencillo con aquella inauguración del retablo de la iglesia de Barcia de Mera que dio lugar a la primera edición con dos conciertos pero ya a partir de ahí organizamos una programación estable incrementándose el número de público. Cada año fuimos trayendo la artistas, la solistas y a músicos cada vez más importantes”, resume Nieves García. El Ciclo de Música de Barcia de Mera celebró su decimoquinto aniversario con novedosas apuestas y estrenos a nivel nacional como el concierto espectáculo del dúo de piano y chelo acompañado de una interpretación poética, “La música en otros cuerpos” o el estreno de “Desarraigo” de la actríz VickyPeña y Orestes Gás. Las piezas de Mozart, Brahms, Bach o los sonidos medievales galaico portugueses, entre otros llenaron de música cada rincón del conjunto abacial de Barcia de Neblina. El chelista Guillermo Pastrana, el Trío Domaní, la Orquesta Sinfónica de Galicia y muchos otros músicos de primer nivel hicieron posible que el público había disfrutado de interpretaciones magistrales. La programación de esta decimoquinta edición se cierra este sábado a las 20 horas con VoxStellae, que lleva acompañando al Ciclo de Música de Barcia de Mera desde sus comienzos y que este año cumplen veinte años desde su fundación “y queremos celebrarlo con ellos”, añade Nieves García Sótanos qu junto al Padre Rafael decidieron hacer del conjunto abacial de Barcia de Mera el epicentro de las personas amantes de la música clásica posibilitando escuchar a voces y músicos de primer nivel en este hermoso entorno y lo consiguieron. Uno de sus señales de identidad de VoxStellae es la difusión de la música gallega, tanto la de los archivos de las catedrales como la creación contemporánea y la música popular. Además de participar en actos institucionales y conciertos didácticos, ha actuado en temporadas de abono y festivales de todo el mundo. Pablo Castillo, alcalde de Covelo agradece el trabajo realizado por la asociación Ciclo de Música de Barcia de Mera destacando que “posicionan a nuestro ayuntamiento la niveles nacionales y en foros musicales de todo el mundo con músicos de los primeros teatros y auditorios además de atraer, edición tras edición, la muchas vecinas y vecinos de fuera de Galicia pero también del área metropolitana y del sur de Galicia”. El Ciclo de Música de Barcia de Mera seguirá y con él avanzaremos en el conocimiento de la música culta descubriendo, año tras año, que todas y todos podemos, con o sin conocimientos teóricos, encontrar refugio en las notas. Para asistir al concierto se debe reservar plaza en el número de teléfono 658 627 525.