El ayuntamiento de Covelo traslada su apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania
- 03/03/2022 -

En un comunicado, enviado a diferentes organismos y autoridades, adelanta que abre las sus puertas a posibles acogimientos
 A través de un comunicado el Ayuntamiento de Covelo viene de trasladar a las distintas autoridades y organismos su apoyo al pueblo de Ucrania y su intención de cooperar para acoger a las familias desplazadas a causa de este conflicto bélico.

El ayuntamiento de Covelo quiere hacer público su apoyo al pueblo de Ucrania y manifestar su repulsa a todo acto de violencia.

“La seguridad de la ciudadanía ucraniana está en nuestro pensamiento. En la última semana a destrucción y la violencia invadíu sus ciudades y villas, algo que en estas alturas de la historia de la humanidad es impensable y totalmente rexeitable. Familias separadas, muertes de población civil y militar y todo el esfuerzo del día a día de las personas de Ucrania se ven ahora enterrados bajo los escombros de los edificios atacados”, traslada el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, en el manifiesto enviado a las distintas autoridades.

En un momento de extrema vulnerabilidad de las personas, el ayuntamiento de Covelo desea y espera que se alcance la paz lo antes posible y recomienda apostar por el diálogo para resolver los conflictos como única herramienta posible.

Por último, el Ayuntamiento de Covelo adelanta que abre las suas puertas para posibles acogimientos y manifiesta que seguirá las indicaciones de las autoridades para recibir, en la medida de las suas posibilidades, a la población ucraniana que precise un lugar para vivir esta dura etapa lejos de una situación tan cruenta. Además, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas que estén interesados en ofertar una vivienda para acogida que se lo comuniquen para trasladárselo a las autoridades del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.