El presidente de la Xunta visitó el campamento Conoce Galicia que se desarrolla en Covelo
- 29/08/2023 -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del alcalde, Pablo Castillo; de la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, asistieron a una demostración en la playa fluvial de Maceira
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy el minicampamento del programa Conoce Galicia que se celebra en el Ayuntamiento de Covelo. Acompañado del alcalde, Pablo Castillo; de la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; entre otras autoridades políticas, el presidente de la Xunta asistió a una demostración, en la playa fluvial de Maceira, de algunas de las actividades realizadas en el campamento.

Rueda destacó hoy en Covelo el nuevo récord de plazas y de participación que alcanzó la campaña de campamentos de verano de la Xunta este 2023, superando las 11.200 plazas y rozando el 100% de ocupación. “Galicia es, con mucha diferencia, la comunidad autónoma que ofrece más plazas en campamentos durante los meses del verano”.

Durante la visita, Rueda subrayó el compromiso de la Xunta con este tipo de iniciativas que “son una oportunidad” para facilitar la conciliación familiar. El presidente recordó que el Gobierno autonómico destina “más de 4 millones de euros” a campamentos este año, con el objetivo de que niños y niñas de entre 10 y 14 años disfruten de estadías de cinco días en doce establecimientos hosteleros de la comunidad. Se trata de iniciativas en las que los más pequeños pueden adquirir competencias y valores como el compañerismo o la sensibilización con el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Covelo, destacó las bondades de la comarca de A Paradanta donde pueden aprender inmersos en el medio natural y destacó que esta experiencia permite descubrir a familias de toda Galicia la belleza natural del ayuntamiento. Por último, Castillo insistíió en la importancia de apoyar la conciliación familiar y laboral e invitó a todas las niñas y niños participantes a volver a Covelo con sus familias para seguir descubriendo rincones hermosos.