Covelo adjudica las obras de pavimentación de caminos municipales en Barcia de Mera y Paraños
- 28/08/2023 -

Se ejecutarán obras de limpieza, ensanche y asfaltado por valor de cerca de cien mil euros
El Ayuntamiento de Covelo informa que acaba de adjudicar las obras de pavimentación de caminos municipales en las parroquias de Barcia de Mera y Paraños. Con el objeto de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos y apoyar el trabajo de los negocios locales se ejecutarán obras en la pista entre Mera y el albergue Alentea y en el camino Cotarel-As Medelas con un coste de 93.990€.

En el marco del Plan de Mejoras de Caminos Municipales de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER) se realizarán obras de limpieza, ensanche y asfaltado, entre otros trabajos que mejorarán las actuales condiciones de tránsito en la pista de As Veigas y Camiño das Rochas en el lugar de Mera, que de la servicio también al albergue Alentea, y en el camino As Searas de Cotarel a Medelas, en la parroquia de Paraños.

En la actualidad, ambos caminos presentan muchos baches y zona de rodadura en hormigón o tierra, inexistencia de cunetas en muchos tramos y pasos estrechos que dificultan el tránsito de los vehículos.

El Ayuntamiento informa que para la ejecución de las obras se realizarán trabajos de excavación, desmontaje de cierres y muros para el ensanche de la vía, limpieza y apertura de cunetas para la mejora del drenaje, limpieza de caños y arquetas obstruídas, instalación de tuberías y arquetas nuevas así como salvacunetas para canalizar las aguas, colocación de muros de perpiaño de piedra granítica y pavimentación además de mejorar la seguridad vial con el pintado de marcas viales y colocación de señalización de stop donde proceda.