Covelo amplía la red de abastecimiento de agua potable en los barrios de As Pereiras y Vilanova, en Casteláns y Barcia de Mera
- 25/08/2023 -

Ejecutadas con fondos propios, estas obras dan servicio a diez hogares
El Ayuntamiento de Covelo continúa trabajando en la mejora de los servicios básicos y viene de ampliar la red de abastecimiento de agua potable de los barrios de As Pereiras y Vilanova, en las parroquias de Casteláns y de Barcia de Mera respectivamente.

Ejecutadas con fondos propios, estas obras solucionaron el problema de abastecimiento de agua existente y permitieron mejorar la red que ya estaba obsoleta. Una nueva instalación que da servicio a diez hogares más y que garantiza un suministro óptimo. La ampliación de la red permite dotar de abastecimiento de agua principalmente al lugar de Vilanova que experimentó un incremento de población por la incorporación de nuevos/as residentes y que no disponia de abastecimiento de agua municipal.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que cada año se hace un importante esfuerzo en mejorar las traídas de agua, realizar controles y mantenimiento de las ya renovadas y dar apoyo a las traídas vecinales.