Más de 44.321€ de fondos propios permiten la mejora de los servicios urbanos en el entorno de la plaza de Covelo
- 25/02/2022 -

El gobierno contrató la sustitución de la red de abastecimiento de agua en la plaza y en su entorno
Además se enterraron las líneas aéreas de servicios de telecomunicaciones y de alumbramiento público
El gobierno de Covelo completa la obra de humanización de la plaza Maestro Cerviño y entorno con la ejecución del proyecto “Instalación de servicios urbanos en el núcleo urbano”. La buena gestión económica permite que ahora con fondos propios se financien estas mejoras que ascienden a un inversión de 44.321,23 €.

Aprovechando la apertura del suelo y las demoliciones para las obras actuales el gobierno contrató la instalación de un tramo nuevo de tubería para la renovación parcial de una instalación de abastecimiento de agua existente, la instalación de una red de tuberías para los servicios de telecomunicaciones y otra para los servicios de alumbrado eléctricos. De este modo la red aérea de servicio telefónico y de alumbramiento público quedará soterrada.

El proyecto contempla también la instalación de un tramo de recogida de aguas pluviales de 55 metros, la conexión a las redes existentes y colocación de válvulas en los comienzos de los ramales para facilitar los posibles cortes de agua por averías.

Dentro de la estrategia de mejora de los espacios públicos el gobierno acomete estas obras que promueven hábitos de vida más saludables y ganan espacio para las personas. “Intentando optimizar los esfuerzos acometemos ahora las obras de relevo de suministros y canalizaciones de abastecimiento para no tener que volver a actuar en la zona en un breve plazo de tiempo. Además, aprovechamos para enterrar servicios como el tendido de alumbrado público y las líneas telefónicas para mejorar la estética de la plaza”, explica el alcalde Pablo Castillo.