El delegado territorial de la Xunta de Galicia visita la mejora subvencionada por la Xunta en el aserradero de Os Carranos
- 22/08/2023 -

Los trabajos fueron posibles gracias a la línea de ayudas ATG TU503D - Subvenciones a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, de la Xunta de Galicia
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, y la concejala de Formación y Turismo, Lourdes Enes, acompañaron hoy al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, en su visita al Aserradero de los Carranos para supervisar las obras de acondicionamiento exterior que acaban de finalizar. Los trabajos fueron posibles gracias a la línea de ayudas ATG TU503D - Subvenciones a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, unas ayudas con las que la Xunta busca fomentar y acondicionar atractivos turísticos por todo el territorio gallego para que vecindario y visitantes puedan disfrutar de ellos.

Juntos pudieron observar el trabajo realizado y entrar en este aserradero centenario. Situado en la parroquia de Maceira, el aserradero fue construido en el año 1922 sobre los peares de un viejo molino y durante décadas aprovechó la fuerza del río Vixiáns para trabajar la madera.

Reguera aseguró sentirse impresionado con la belleza del espacio natural donde se encuentra esta construcción y con el resultado obtenido tras la rehabilitación y declaró que “con estas obras la Xunta pone en valor los lugares y espacios que, pese a no tener mucha repercusión mediática, disfrutan de una historia y de una belleza dignas de conservar y promover” y continuó, “el turismo es un bien muy preciado para Galicia y debemos hacer un esfuerzo para que todos los ayuntamientos logren dar visibilidad a sus atractivos”.