Covelo realiza tareas de desbroce en los pasos de Lourido y As Pereiras
- 21/08/2023 -

En estos días se finalizan los trabajos de limpieza de rutas de senderismo, Vía Mariana Luso Galaica y puntos de alto interés turístico
El Ayuntamiento de Covelo continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las cinco rutas municipales de senderismo, de los dos tramos de la Vía Mariana Luso Galaica a su paso por el ayuntamiento y de aquellos puntos de especial interés turístico y patrimonial.

En estos días el Ayuntamiento trabaja en el desbroce de los pasos de Lourido y As Pereiras, lugares muy visitados por los turistas y zonas a las que acude mucho vecindario a disfrutar de la sombra y del baño en el río. Para que todo el mundo pueda apreciar nuestro patrimonio histórico y cultural ya realizaron limpiezas de maleza en el puente romano de Fofe y en la capilla y fuente de San Xoán Mosteiro, también en las ruinas de la antigua iglesia románica y convento de Casteláns, en el lavadero de La Hermida, en los molinos de Portafurado y Fonte de A Pereiriña en Barcia de Mera, carballeira y casa del pueblo de La Guía de Piñeiro, Aserradero de los Carranos y pasos de Transfontán en Maceira, entre otros puntos.

También se mantienen limpias las rutas de senderismo, AQUA, Carranos, Poza Piñeiro, Hoyo del Lobo y San Xoán Mosteiro, además de los dos tramos de la Vía Mariana Luso Galaica a su paso por Covelo; A Franqueira- Covelo y Covelo-Estacas..