Tradición galaico portuguesa mañana martes en el Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera
- 14/08/2023 -

El Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera ofrecerá mañana martes día 15 el concierto de Locus Musicus. Será como de costumbre en la iglesia de San Martiño a las 20 horas.

Locus Musicus, que traerá sonidos medievales galaico portugueses, dará paso al concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia el próximo día 25 de agosto. La programación de esta decimoquinta edición se cierra el 16 de septiembre con Vox Stellae, que lleva acompañando al Ciclo de Música de Barcia de Mera desde sus comienzos y que este año cumplen quince años desde su fundación “y queremos celebrarlo con ellos”, explica Nieves García Sótanos que junto al Padre Rafael decidieron hacer del conjunto abacial de Barcia de Mera el epicentro de las personas amantes de la música clásica posibilitando escuchar a voces y músicos de primer nivel en este hermoso entorno.

Locus Musicus puede traducirse al castellano como "El instante musical" o "El lugar musical". Se formó en 1997 e interpretan un repertorio de los siglos XII al XVIII.Para sus interpretaciones utilizan instrumentos de época. Además de sus conciertos en escenarios de todo el mundo también colaboran con grupos de teatro, como músicos de escena en entremeses, retablos y obras medievales y renacentistas. El grupo Locus Musicus, formado por Elena Gómez (voz), Carlos Zumajo (flauta travesera medieval y gaita), Laureano Estepa (vihuela de arco) y Eduardo Moreno (percusión), convenida el oyente en el viaje del navegante. Cuántos y danzas de la Edad Media la un peregrinaje por el variado paisaje sonoro de entre los siglos IX y XIV.

El programa del Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera atrae, un año más, a cientos de apaixoados/as de la música clásica al Ayuntamiento de Covelo. Todos los conciertos son a las 20 horas y se debe reservar plaza en el número de teléfono 658 627 525.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, agradece el trabajo realizado y destaca la importancia de esta iniciativa que acerca la música culta a todos los públicos. “El Ciclo de Música de Barcia de Mera hace posible que toda la ciudadanía pueda escuchar a músicos de escala nacional e internacional, brinda una ocasión única de vivir una experiencia músical de primera sin salir de nuestra entorno y es, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda el área metropolitana de Vigo”.