A Graña, Covelo, celebra con una merienda a rehabilitación de la fuente Da Ponte en Eido Gonzalo
- 24/07/2023 -

Se realizaron tareas de limpieza, reparación y reposición de los elementos necesarios
El Ayuntamiento de Covelo, dentro de su plan de recuperación de fuentes públicas, procedió a la rehabilitación de la fuente del Puente en Campo Gonzalo, en A Graña. Las vecinas y vecinos quisieron inaugurar esta emblemática fuente junto al río del Portiño Escuro y disfrutar así de momentos de confraternización y recuerdos, vividos junto a la fuente, compartiendo una merienda.

Con medios propios el personal municipal realizó tareas de limpieza, saneamiento del manantial, acondicionamiento de la pía y recogidas de agua además de cambios de tuberías y colocación de grifería, entre otros trabajos. También se limpió el acceso a la fuente siendo este un lugar muy visitado por los vecinos y vecinas y en el que pasar un momento agradable al fresco.

A lo largo de este año también se rehabilitó la fuente del Barreiro, en Santa Marina y la fuente del barrio Alén, en Barcia de Mera. Para el alcalde, Pablo Castillo, las fuentes públicas no solo son un servicio útil y básico, “también forman parte de la historia de nuestros barrios por eso a lo largo de este último año procedemos a la reparación de tres fuentes públicas y proseguiremos para que todas estén en condiciones óptimas y todas y todos podamos acercarnos y rememorar historias y acontecimientos sociales”, explica el alcalde, Pablo Castillo.

El Ayuntamiento de Covelo encargará también el análisis de muestras de agua a lo largo del año para tener el mayor control posible de la calidad del agua.