Covelo servirá hasta 2.200 raciones en el Campo da Feira y 500 en los bares y restaurantes
- 21/07/2023 -

La ración de churrasco será a 6 euros, comenzará a servirse a las 14 horas y podrá pedirse envasada para llevar tanto en el Campo da Feira como en la hostelería que ofrecerá la posibilidad de reserva
El Ayuntamiento de Covelo celebrará el próximo martes día 25 sus fiestas patronales y del churrasco con conciertos, verbena, tirada de fuegos y puestos de artesanía. La fiesta de la juventud abre el programa de fiestas esta noche a partir de las 23:30 en la plaza Mestre Cerviño donde los Djs pondrán música y mucho ritmo. Esta noche, además de la oferta hostelera del casco urbano, también habrá un puesto de pizza italiana.

El programa continúa y, dentro de la programación del Verán Cultural, el 23 de julio se organizan varios turnos para poder participar en la visita guiada al Aserradero de los Carranos, en Maceira, de la mano del guía de montaña Julio Eiroa. El 24 de julio llegan las verbenas con la orquesta Ritmo Joven a partir de las 23:30 horas y el día 25 a las 12 horas habrá misa sucedida de procesión acompañada de la actuación de la Banda de Música Municipal de Mondariz. Con el objetivo de que todas las personas propietarias de animales de compañía puedan tomar las medidas precisas, el Ayuntamiento de Covelo informa que la tirada de fuegos de las fiestas patronales y del churrasco serán el día 24 a las 12 y a las 21 aproximadamente y el día 25 de 10 a 13 horas.

Fiestas del churrasco
El 25 de julio, día de Santiago, se celebran las fiestas patronales y también la XLII edición de la afamada fiesta del churrasco que este año servirá hasta 2.200 raciones de churrasco en el campo de la feria y 500 raciones en los bares y restaurantes colaboradores. El bar Sebastián en Barcia de Mera; tapería O Buraco de Covelo; el Lugar de los Devas en Cernadela, Godóns; el restaurante de la casa cultural de la Graña; el bar La Graña; el bar Lemos en la Hermida; el bar Cuartel en la Lamosa y los bares Río Tea y Plaza en Maceira servirán la ración de churrasco de ternera, costilla de cerdo y criollo a seis euros, manteniendo el mismo precio que en el Campo da Feira y con la posibilidad de realizar reservas. El objetivo de la fiesta es disfrutar de un espacio festivo en el que confraternizar las familias y vecindario que se reencuentran en esta jornada.

A partir de las 11 de la mañana comenzarán a venderse en el recinto de la fiesta los tickets para degustar la ración de churrasco con pimientos de padrón y criollo que se servirá a partir de las 14 horas. Las personas que así lo deseen podrán pedir la ración de churrasco para llevar tanto en el Campo da Feira como nen los restaurantes colaboradores. Un año más el Ayuntamiento opta por los platos biodegradables y contribuye a un planeta más sostenible. El Ayuntamiento dispondrá una mesa para personas con problemas de movilidad y para las personas usuarias de la residencia de mayores. A lo largo de todo el día a charanga SDK amenizará el Campo da Feira para dar paso al concierto de Milladoiro, del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra, a las 17:30 y Pelepau a las 19 horas.

En el Campo da Feira habrá servicio de cantina, puestos de comida dulce, puesto de pizza italiana, pulpeiro, empanadas y puestos de artesanía. A La hora de la merienda el Club de Fútbol Covelo ofrecerá choripan a partir de las 19 horas para que nadie quede sin merienda.