Nueva sustracción de elementos públicos en el Ayuntamiento de Covelo
- 20/07/2023 -

El Ayuntamiento denuncia el robo de nueve vallas metálicas del cierre perimetral del parque infantil y pista polideportiva de Pazos, en Santa
El Ayuntamiento de Covelo denuncia el robo de nueve vallas metálicas del cierre perimetral de la pista polideportiva y de ocio del parque de Pazos, en la parroquia de Santa Marina, recientemente inaugurado.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que no sólo se trata de una pérdida económica también de seguridad ya que estas vallas cerraban el parque infantil impidiendo posibles accidentes y daños provocados por la entrada de animales.

Desde lo gobierno municipal lamentan la falta de civismo de estas personas que atentan contra el patrimonio de toda la ciudadanía. Las nuevas vallas metálicas de color verde, de dos metros de alto por uno de ancho, están valoradas en alrededor de mil euros. Las vallas sustraídas cubrían dieciocho metros lineales que el Ayuntamiento procederá a cerrar nuevamente.

Las autoridades locales solicitan la colaboración de la ciudadanía que pueda aportar información certera y sensata. El gobierno del Ayuntamiento de Covelo recuerda que “se trata de elementos municipales pagados con los fondos públicos y con el dinero de todas y todos las vecinas y vecinos y que seguirá trabajando para embellecer los espacios públicos y hacerlos más agradables y seguros”.