El remanente de tesorería de Covelo permite habilitar más de 200.000€ para la mejora de espacios y servicios públicos
- 18/07/2023 -

En la sesión ordinaria se aprobó un crédito extraordinario de 201.026,75€ financiados con el remanente de tesorería que permitirá ampliar la biblioteca municipal, mejorar la plaza de la Ermida, poner en valor a Pontella da Graña, reparar el muro de la Bouza en Prado da Canda y crear un gimnasio, entre otras acciones
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Covelo aprobó habilitar un crédito extraordinario de 201.026,75€ procedente del remanente de tesorería que ahora se destinará a diferentes proyectos de mejora de espacios y servicios públicos municipales.

La buena gestión económica posibilita disponer de este remanente líquido de tesorería que permitirá ejecutar distintos proyectos de acondicionamiento de plazas públicas en las parroquias, mejoras de accesibilidad y humanización, reparaciones y reposición de muros, contratación de empleados con cargo al programa RISGA, adquisición de nuevos inmuebles municipales y equipamientos que mejoren los servicios públicos municipales.

El gobierno de Covelo, a través de su alcalde Pablo Castillo, adelanta que seguirá siendo su objetivo principal mejorar el día a día de las vecinas y vecinos. “Trabajamos para optimizar los recursos municipales haciendo una buena gestión de los mismos. Esto permite que podamos ofrecer mejores servicios, dar mayor cobertura dentro de nuestras competencias, atender a las necesidades de la ciudadanía y, por supuesto, atender a las parroquias al igual que atendemos el casco urbano”.

Las cuentas saneadas permiten que el Ayuntamiento esté en disposición de aportar su porcentaje en los proyectos que obtuvieron el apoyo de las diferentes administraciones, estatal, autonómica y provincial. De este modo, y con los votos a favor del gobierno, el pleno de la Corporación aprobó la aportación de 45.659,83€ para la obra de mejora de accesibilidad y humanización de la plaza y camino de la Ermida, que corresponde al 20% del coste total de la obra. También aprobó aportar 65.250€ para el proyecto de acondicionamiento del gimnasio en el pabellón municipal que tiene un presupuesto total de 435.000€. Además, posibilitará la ampliación del patrimonio municipal ya que, con el dinero del remanente, el Ayuntamiento comprará el piso situado encima de la biblioteca pública municipal para ampliarla. El precio del inmueble asciende a 42.000€ financiados al 100% por el Ayuntamiento.

Este saldo positivo hace posible que el Ayuntamiento realice, también, una inversión de 3.487,26€ para la mejora del equipamiento del auditorio municipal, un 80% del total de la inversión. El pleno de la Corporación también aprobó la propuesta del gobierno de destinar 13.028,51€ a la contrución del muro de contención en la Bouza, en Prado da Canda para cubrir el 100% del gasto y 3.573,82€ para la puesta en valor de la Pontella de A Graña, siendo este importe el 20% del presupuesto total para esta acción.