Covelo recibirá de la Xunta de Galicia 77.129€ para la mejora de caminos municipales y acceso a parcelas agrícolas
- 14/02/2022 -

Así lo adelantó hoy el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en su visita al Ayuntamiento de Covelo
Junto con el alcalde, Pablo Castillo, el delegado territorial supervisó las obras realizadas en Godóns al amparo del Plan Marco 2021-2022 con una inversión total de 61.519 euros
La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, viene de conceder una aportación de 77.129 euros al Ayuntamiento de Covelo al amparo del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2022-2023. Así se lo comunicó hoy el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en su visita al Ayuntamiento de Covelo para supervisar las obras realizadas con la anterior convocatoria en la compaña del alcalde, Pablo Castillo.

En concreto, la resolución de este departamento de la Consellería de Medio Rural otorga 87.899 euros a la Cañiza, 77.129 euros a Covelo, 50.004 euros a Creciente, 45.392 euros a Arbo, 64.904 euros a Ponteareas, 59.519 euros a las Nieves, 54.828 euros a Salvaterra, 54.668 euros a Mondariz y 28.949 euros a Mondariz-Balneario.

“La Xunta va a inyectar más de medio millón de euros en estas comarcas del interior sur de la provincia para la mejora de sus pistas municipales de uso agrícola, algo que es fundamental para ayudarles a facilitar su movilidad interna y también la destinada la estas tareas del campo. Además, la apuesta por la colaboración con los ayuntamientos se refuerza aún más, ya que la partida se incrementa de manera considerable en una media de un 30% con respecto a 2021”, señaló el representante autonómico.

Visitas a pie de campo
En su visita a las comarcas, el delegado territorial acudíu a supervisar en primera instancia a mejora de caminos en Godóns, en el término de Covelo, que fue ejecutada con una aportación de 61.519 euros del Plan Marco 2021-2022. Esta actuación da continuidad a las realizadas en años anteriores, al amparo de este mismo programa, en los lugares de San Salvador de Prado, Prado de Canda, Piñeiro, Campo, Barciademera, Casteláns, Santa Mariña, Paraños y Covelo por un importe de 320.449 euros.

“Con esta actuación pudimos mejorar el acceso a la explotaciones ganaderas como la de Sutibal, a complejos turísticos como el Lugar de los Devas y a los hogares del vecindario de la zona dando un paso más en la mejora continua de los servicios a ciudadanía”, explica el alcalde Pablo Castillo.