Un verano de cine en el Ayuntamiento de Covelo
- 15/07/2023 -

Este domingo cine al aire libre en la plaza Mestre Cerviño
El Ayuntamiento de Covelo invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades gratuitas del Verán Cultural diseñadas para todos los públicos.Este domingo día 16 habrá sesión de cine en la plaza Mestre Cerviño a las 22:30 horas. Un puente hacia Terabithia es un drama basado en la novela homónima de Katherine Paterson ganadora de la Medalla Newbery. La película, dirigida por el cineasta Gábor Csupó y protagonizada por Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Robert Patrick, Zooey Deschanel y Bailee Madison, cuenta la historia de la relación entre Jess Aarons y Leslie Burke, dos jóvenes con una imaginación desbordante que crean el reino mágico de Terabithia como sitio alternativo para escapar de los problemas que los afectan en la vida real.

La programación del VeránCultural continúa el día 21 a partir de las 23:30 horas con la discoteca móvil ique se instalará en la plaza Maestro Cervino para celebrar la Fiesta de la Juventud. Tralo éxito del año pasado, el Ayuntamiento repite apuesta e invita a toda la juventud de la comarca y del área metropolitana a compartir estos días festivos.

Además, el 23 de julio se organizan varios turnos para poder participar en la visita guiada al Aserradero de los Carranos, en Maceira, de la mano del guía de montaña Julio Eiroa. El 24 de julio llegan las verbenas con la orquesta Ritmo Joven a partir de las 23:30 horas. El 25 de julio, día de Santiago, se celebran las fiestas patronales con la XLII edición de la afamada fiesta del churrasco con las actuaciones de Pelepau y Milladoiro.

El Ayuntamiento de Covelo irá colgando más detalles de cada una de las actividades en su página web concellocovelo.es