La actriz Vicky Peña estrena Desarraigo este sábado en el Ciclo de Música de Barcia de Mera, Covelo
- 13/07/2023 -

La actriz catalana elige nuestra villa para estrenar una obra cargada de denuncia y de sensibilidad junto a Orestes Gás con textos de Alberto Iglesias
Tras el éxito del concierto musical y recitado La música en otros cuerpos el Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera ofrecerá este sábado día 15 el estreno de Desarraigo de la famosa actriz Vicky Peña. La iglesia de San Martiño de Barcia de Mera se convertirá en el escenario de una obra de denuncia social en la que tomaremos consciencia de la situación de los refugiados y de los exiliados. La actriz catalana, preocupada “por el mundo que dejamos” elige nuestra villa para estrenar una obra cargada de denuncia y de sensibilidad junto a Orestes Gás y con textos de Alberto Iglesias.

Agosto acogerá dos conciertos, el de Locus Músicus que traerá sonidos medievales galaico portugueses y el de la Orquesta Sinfónica de Galicia el día 25. La programación de esta decimoquinta edición se cierra el 16 de septiembre con Vox Stellae, que lleva acompañando al Ciclo de Música de Barcia de Mera desde sus comienzos y que este año cumplen quince años desde su fundación “y queremos celebrarlo con ellos”, explica Nieves García que junto al Padre Rafael decidieron hacer del conjunto abacial de Barcia de Mera el epicentro de las personas amantes de la música clásica posibilitando escuchar a voces y músicos de primer nivel en este hermoso entorno.

El programa atraerá, un año más, a cientos de apasionados/as de la música clásica al Ayuntamiento de Covelo. Todos los conciertos son a las 20 horas y se debe reservar plaza en el número de teléfono 658 627 525.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, agradece el trabajo realizado y destaca la importancia de esta iniciativa que acerca la música culta a todos los públicos. “El Ciclo de Música de Barcia de Mera hace posible que toda la ciudadanía pueda escuchar a músicos de escala nacional e internacional, brinda una ocasión única de vivir una experiencia músical de primera sin salir de nuestro entorno y es, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda el área metropolitana de Vigo”.