Bares y restaurantes de Covelo servirán menú churrasco a precio reducido en el día de la XLII Fiesta del Churrasco
- 12/07/2023 -

Las empresas colaboradoras respetarán los precios establecidos por las bases de la XLII edición de la Fiesta del Churrasco de 6 euros como máximo, manteniendo el precio durante todo el día, ofreciendo la posibilidad de realizar reservas y comida para llevar
Nueve locales de hostelería servirán churrasco de Covelo a precio reducido el próximo día 25 de julio, día de Santiago, patrón del Ayuntamiento de Covelo. El Ayuntamiento cerró hoy el plazo de inscripción para los locales de hostelería colaboradores con la XLII edición de la afamada fiesta del churrasco.

Un año más, se podrá degustar las carnes del Suído y la costilla de cerdo en los bares y restaurantes colaboradores de la fiesta del churrasco al mismo precio que en el Campo de la Feria, donde se celebra la tradicional fiesta gastronómica.

Los locales donde podremos disfrutar de una buena tajada son el bar Sebastián en Barcia de Mera; tapería O Buraco de Covelo; el Lugar de los Devas en Cernadela, Godóns; el restaurante de la casa cultural de la Graña; el bar La Graña; el bar Lemos en la Hermida; el bar Cuartel en la Lamosa y los bares Río Tea y Plaza en Maceira.

Las empresas colaboradoras respetarán los precios establecidos por las bases de la XLII edición de la Fiesta del Churrasco de 6 euros como máximo, manteniendo el precio durante todo el día, aplicado solo para los productos entregados por el Ayuntamiento la cada establecimiento. Cada local adherido recibirá 21 kg de carne de cerdo, 21 kg de carne de ternera y 7’5 kg de chorizo criollo.

“Toda vez que este evento constituye un factor determinante para el desarrollo económico y social del ayuntamiento abrimos siempre una vía de colaboración no solo para dar un servicio idóneo y responder a la demanda de todo tipo de visitantes y participantes también para promocionar los locales de hostelería y empresas locales colaboradoras a las que le facilitamos de manera gratuita la carne del churrasco”, explica el alcalde Pablo Castillo.

Por su parte, los establecimientos participantes se comprometen a ofrecer la posibilidad de realizar reservas durante la Fiesta del Churrasco y turnos de comidas, así como de recogida de la comida para llevar. Asimismo, deberán informar al público del horario en el que darán el servicio en un lugar bien visible en cada uno de los establecimientos.

Desde los años 80 hasta hoy
La Fiesta del Churrasco del Ayuntamiento de Covelo constituye un evento gastronómico que se remonta a mediados de los años ochenta y que acompaña su grande tradición ganadera con más de 2.000 reses de raza rojiza gallega alimentadas en los pastos locales y productos derivados del cerdo curado en la montaña.

Programación especial fiestas patronales y del churrasco
El 21 de julio a partir de las 23:30 horas la discoteca móvil se instalará en la plaza Mestre Cerviño para celebrar la Fiesta de la Juventud. Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento repite apuesta e invita a toda la juventud de la comarca y del área metropolitana a compartir estos días festivos.
El 23 de julio se organizan varios turnos para poder participar en la visita guiada al Aserradero de los Carranos, en Maceira, de la mano del guía de montaña Julio Eiroa. El 24 de julio llegan las verbenas con la orquesta Ritmo Joven a partir de las 23:30 horas. El 25 de julio, día de Santiago, se celebran las fiestas patronales con la XLII edición de la afamada fiesta del churrasco con las actuaciones de Pelepau y Milladoiro.

El Ayuntamiento de Covelo irá colgando más detalles de cada una de las actividades en su página web concellocovelo.es