Sábado de rally en Covelo con el Sur del Condado
- 05/07/2023 -

Cerca de diez kilómetros de adrenalina, mucha técnica y más práctica con dos pasadas programadas para las 09:35 y las 13:32
Ayuntamiento de Covelo, Protección Civil y organizadores del rally Sur del Condado mantuvieron un encuentro para que la jornada automovilística del fin de semana del 7, 8 y 9 se desarrolle con total normalidad y sin incidencias.

El rali Sur del Condado llegará a Covelo el sábado día 8 después de recorrer distintos ayuntamientos del Condado. El tramo que discurre desde el puente de Covelo hasta la villa de Mondariz “es lo mas diferenciado del rally pues es 100% carretera amplia, lisa, con asfalto de calidad y líneas pintadas para ambos carriles”, destacan desde la organización

Según las personas organizadoras estre tramo es “mayoritariamente limpio por la presencia de guardaraíles que impiden cortar las corvas, es el tramo ideal para pilotos con gran precisión y técnica, pues la mayoría de los frenazos son en apoyo”. Para este tramo el Sur del Condado recuerda a los y a las seguidoras que, teniendo en cuenta las velocidades muy altas que se alcanzan en este tramo, es imprescindible resguardarse en un lugar seguro y prestar mucha atención.

Cerca de diez kilómetros de pura adrenalina, mucha técnica y más práctica con dos pasadas programadas para las 09:35 y las 13:32. El punto de salida será el puente anterior a la entrada al casco urbano de Covelo y el de llegada a playa del Ceo, en Mondariz. El tramo se corta a las 08:35 y no abre hasta las 16:30. En la plaza Mestre Cerviño de Covelo se realizará el control horario en el que tendrán que parar todos los coches participantes desde las 09:25 en la primera pasada y en la segunda pasada desde las 13:20.

La agrupación local de Protección Civil insiste en la importancia de no circular a pie en los tramos cerrados, sobre todo con niños, respetar la señalización y a los comisarios y al voluntariado. Además, recomienda colocarse en sitios altos y seguros.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, pide mucha prudencia a toda la afición para que toda la jornada se desarrolle de manera satisfactoria y todos; participantes, organización, vecindario y público, vivan un momento de ocio en el que disfrutar de la compaña y del hermoso paisaje local.

Además, pide el máximo respeto a las agrupaciones de Protección Civil y personas colaboradoras que de manera voluntaria hacen posible que toda la ciudadanía pueda disfrutar de espectáculos, pruebas, conciertos y todo tipo de actividades en las que se congrega mucho público.

Toda la información en la página web del Sur del Condado