"Covelo Contemporáneo. El Artista y el Pueblo€, este fin de semana en la rectoral de Santa Marina
- 09/02/2022 -

Covelo inaugura esta exposición multidisciplinar con 24 lienzos, 9 fotografías, 3 esculturas, 5 instrumentos y 4 instalaciones creativas que el público debe descubrir a lo largo de su visita
El autor, Nathalian Stewart, realizará visitas guiadas tanto para el público general cómo para los centros educativos
El Ayuntamiento de Covelo invita a toda la ciudadanía a participar en la inauguración de la exposición “Covelo Contemporáneo. El Artista y el Pueblo” este sábado día 12 a las 11 horas y el domingo 13 en el mismo horario. La cita será en la casa rectoral de Santa Mariña, un espacio único en el que se fusionan pasado y presente.

El artista, músico, terapeuta e instructor de Tai Chi-Chi kung, Nathanial Dainty Stewart, expone su obra en la casa rectoral de Santa Mariña y realizará visitas grupales guiadas a lo largo de todo el fin de semana desde las 11 horas hasta las 20 horas. Los días inaugurales habrá, además, una actuación tan sorprendente como las obras expuestas. La exposición estará abierta hasta el 6 de marzo, las personas interesadas podrán obtener más información y realizar reservas para visitas guiadas en el número de teléfono +34 637 390 995.

La concejal de Cultura, Lourdes Enes, explica que se trata de un conjunto creativo en el que podremos encontrar 24 lienzos, 9 fotografías, 3 esculturas, 5 instrumentos y 4 instalaciones creativas que el público debe descubrir a lo largo de su visita. Añade, además, que los centros educativos interesados podrán programar visitas guiadas por el propio autor.

Arte y filosofía en cada pieza

A obra de este multidisciplinar creador es fruto de la combinación de múltiples artes y de la filosofía propia del autor dando lugar a proyectos que expresan una fusión de elementos en cada pieza.

Formado en Arte Contemporáneo por la Universidad de South Hampton, en Londres, a lo largo de su trayectoria Nathanial desarrolló su propio lenguaje para comunicar su arte.

“Covelo Contemporáneo. El Artista y el Pueblo” surge después de dos años de investigación en el estudio explorando diferentes disciplinas de arte como pintura abstracta, dibujo conceptual, instalaciones, escultura y fotografía.

La elección del espacio en el que mostrar su creación al mundo no fue aleatoria, en palabras del autor, “la exposición es inclusiva, es parte del pueblo, por eso procuré un lugar que había promovido el encuentro. La rectoral, antigua casa del cura, es un puente de encuentro entre el vecindario y las creaciones, entre el vecindario de la zona y el resto de los y de las visitantes”.

Salir de nuestra zona de confort, reurnirnos con seguridad, posicionarnos delante de una pieza y tener cada una su visión, cuestionar el arte contemporáneo, discrepar y obtener tus propias conclusiones y así hacer una suma de sensaciones son algunos de los objetivos de esta variada y diferente exposición. “Se trata de ir más allá y salir de las divisiones que nos vienen programadas y de las visiones que recibimos mastigadas diariamente por los medios de comunicación”.

Las piezas de materiales orgánicos relatan la historia de nuestro tiempo y los títulos, frases, párrafos, líneas y capítulos son herramientas que invitan la reinventar y generar otros puntos de vista de la historia.

Esta compleja exposición no pretende ser donada, pretende retar al público y hacerlo meditar delante de cada creación.

La oferta de tantos temas diferentes y el empleo de tan variados materiales hace que, cuando uno entra y visita las salas, tenga la sensación de estar contemplando la obra de múltiples artistas que comparten las mismas emociones y sensaciones. “Al final del recorrido cerramos el círculo, el Círculo de la Esperanza tal y como indica el título de los cuadros abstractos porque siempre al final volvemos a nuestra esencia”, explica Nathanial.

“El trabajo multidiscplinar no solo es para mín unh manera de trabajo, también es una curación para el alma, la mente el espíritu que siempre puede explorar y enriquecerse, una actitud casi religiosa”.