La infancia de Covelo explora el territorio en la escuela de verano
- 03/07/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo recibe al alumnado de la escuela de verano organizada para facilitar la conciliación familiar y laboral
Desde las ocho y media de la mañana la escuela de verano del Ayuntamiento de Covelo abre sus puertas para recibir a los pequeños y pequeñas que a lo largo de este mes aprenderán jugando de la mano de las monitoras. Hasta la sala multiusos municipal se acercaron el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, y la concejala de Empleo y Formación, Lourdes Enes, para darles la bienvenida a todas las niñas y niños que harán equipo este verano. En el Ayuntamiento de Covelo hasta las dos de la tarde las familias cuentan con el apoyo de la escuela de verano en la que los más pequeños/as harán excursiones y múltiples actividades con las que conocer mejor su villa, aprender a trabajar en equipo y gestionar sus emociones. La escuela de verano nace como un recurso de apoyo a las familias para facilitar la conciliación familiar y laboral. Es un espacio de convivencia atendido por profesionales que promueve valores como la igualdad y el respeto al medio natural. Deportes, manualidades, salidas y distintos juegos a través de los que trabajar las habilidades sociales y la empatía. Subvencionado por el Concello y con un precio reducido de veinte euros para personas empadronadas y de cuarenta para las no empadronadas, las familias cuentan cada mañana con un tiempo de respiro gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Covelo.