Covelo abre la inscripción para las empresas locales de hostelería que colaborarán en la Fiesta del Churrasco
- 30/06/2023 -

Las solicitudes deberán presentarse antes del día 12 de julio
El Ayuntamiento de Covelo abre el plazo para inscribirse en el listado de empresas de hostelería colaboradoras con el desarrollo de la XLII edición de la Fiesta del Churrasco. Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Covelo, de manera presencial, o bien a través de la sede electrónica del mismo, hasta las 14:00 horas del día 12 de julio de 2023. Cada local de hostelería no podrá presentar más de una solicitud y las bases pueden ser consultadas en la página web.

La fiesta gastronómica del churrasco es un actividad de interés general que contribuye a dinamizar los sectores productivos del municipio. El gobierno explica que a través de la colaboración público-privada se trata de fomentar la expansión de la cultura gastronómica local.

“Toda vez que este evento constituye un factor determinante para el desarrollo económico y social del ayuntamiento y supone un campo propicio para la colaboración privada, abrimos siempre una vía de colaboración no solo para dar un servicio idóneo y responder a la demanda de todo tipo de visitantes y participantes también para promocionar los locales de hostelería y empresas locales colaboradoras además de facilitarles de manera gratuita la carne del churrasco”, explica el alcalde Pablo Castillo.

Por su parte, los establecimiento participantes se comprometen a ofrecer la posibilidad de realizar reservas durante la Fiesta del Churrasco y podrán realizar turnos de comidas, así como de recogida de la comida para llevar. Asimismo, deberán informar al público del horario en el que darán el servicio. De este modo, la información estará disponible de manera escrita en un lugar bien visible en cada uno de los establecimientos.

Además, las empresas colaboradoras respetarán los precios establecidos por las bases de la XLII edición de la Fiesta del Churrasco de 6 euros como máximo, manteniendo el precio durante todo el día. Este precio será aplicable somente para los productos entregados por el Ayuntamiento la cada establecimiento, que incluyen 21 kg de carne de cerdo, 21 kg de carne de ternera y 7’5 kg de chorizo criollo por establecimiento adherido a la Fiesta.

Desde los años 80 hasta hoy
La Fiesta del Churrasco del Ayuntamiento de Covelo constituye un evento gastronómico que se remonta a mediados de los años ochenta y que acompaña su grande tradición ganadera con más de 2.000 reses de raza rojiza gallega alimentadas en los pastos locales y productos derivados del cerdo curado en la montaña.

La fiesta gastronómica se celebra en el Campo de la Feria que, como su nombre indica, era el lugar donde se celebraban las ferias ganaderas de todo el municipio y constituía un acto que congregaba a más de 5.000 personas de variados orígenes.