Experiencia multideporte para comenzar las vacaciones estivales con buen pie
- 26/06/2023 -

Más de veinte niñas y niños comenzaron hoy el Campus Multideporte del Ayuntamiento de Covelo. El alcalde Pablo Castillo y la concejala de Empleo y Formación, Lourdes Enes, saludaron hoy a los niños y niñas que a lo largo de esta semana participarán en una nueva edición del campus.

Cada mañana de 10 a 14 horas jugarán y aprenderán distintas modalidades deportivas de la mano de las monitoras y monitores de Insdega, empresa especializada en la gestión de instalaciones deportivas.

Con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, el alumnado practicará skate, baloncesto, tenis, padel y fútbol sala además de juegos, rutas y actividades en las distintas instalaciones deportivas municipales

El alcalde Pablo Castillo explica que el Campus Multideporte se ofrece con el único coste del pago de unas tasas municipales, 10€ para empadronados y 20 para las personas no empradonadas, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral y promover hábitos saludables entre la infancia.

Por su parte, el gerente de Insdega, señala que durante el campus además de tener la oportunidad de probar distintos deportes también fomentan valores de trabajo en equipo, conocimientos técnicos básicos y distintas actividades que despiertan la curiosidad del alumnado participante.

Las niñas y niños del Campus Multideporte de Covelo recibieron hoy un regalo de la mano del alcalde y de la concejala que, además, le desearon unos días de ocio y alegría en el entorno natural de las instalaciones municipales de las que podrán disfrutar a lo largo de esta semana.