El Ayuntamiento de Covelo rehabilita la fuente del Barreiro en Santa Marina
- 15/06/2023 -

Se realizaron tareas de limpieza, reparación y reposición de los elementos necesarios
El Ayuntamiento de Covelo, dentro de su plan de recuperación de fuentes públicas, procedió a la rehabilitación de la fuente de Barreiro en la parroquia de Santa Marina.

El personal municipal realizó tareas de limpieza, saneamiento del manantial, acondicionamiento de la pileta y recogidas de agua además de cambios de tuberías y colocación de grifería, entre otros trabajos. También se acondicionó el acceso a la fuente, el canal del arroyo y el lavadero.

“Las fuentes públicas no sólo son un servicio útil y básico también forman parte de la historia de nuestros barrios por eso a lo largo de este último año procedemos a la reparación de tres fuentes públicas y proseguiremos para que todas estén en condiciones óptimas”, explica el alcalde, Pablo Castillo.

El Ayuntamiento de Covelo encargará también el análisis de muestras de agua a lo largo del año para tener el mayor control posible de la calidad del agua.