Covelo invertirá 114.421€ en la mejora de caminos municipales en Barcia de Mera, Godóns, Piñeiro de Areas y Santa Marina
- 13/05/2023 -

En el marco del Plan Ayuntamientos 22-23 se actuará en los barrios de Os Seixedos, Redondo, Barreiro, en Coto Pequeno y Toumilo
El Ayuntamiento de Covelo ejecutará obras de limpieza, ensanche y asfaltado, entre otros trabajos a realizar, en Barcia de Mera, Godóns, Piñeiro de Areas y Santa Marina con cargo al Plan Concellos 22-23 de la Diputación de Pontevedra.

Con una inversión de 114.421, 02€ el Ayuntamiento realizará estas obras en el barrio de Os Seixedos y Redondo en la parroquia de Barcia de Mera; en la calle Barreiro en A Bugariña en la parroquia de Godóns; en Coto Pequeno en la parroquia de Piñeiro de Areas y en el barrio de Toumilo en Baldomar, parroquia de Santa Marina.

Con el objetivo de mejorar el día a día de la ciudadanía se realizará una intervención completa que mejorará las actuales condiciones de tránsito al presentar, en la actualidad, muchos baches, tramos de inexistencia de cunetas y pasos estrechos, entre otros factores que dificultan el acceso. Para la ejecución de los trabajos se procederá a la excavación, desmontaxe de cierres y muros para lo ensanche de algunos tramos; limpieza y apertura de cunetas para la mejora del drenaje; limpieza de caños y arquetas obstruídas; instalación de tuberías y arquetas nuevas así como salvacunetas para canalizar las aguas; colocación de muros y pavimentación además de mejorar la seguridad vial con el pintado de marcas viales y colocación de señalización donde proceda.