El gobierno de Covelo repartió más de 17.000€ en ayudas económicas a empresas locales
- 02/02/2021 -

19 negocios locales recibieron, durante el estado de alarma, el apoyo económico del Concello
 El gobierno de Covelo concedió las ayudas económicas a los negocios del ayuntamiento afectados por la declaración del estado de alarma por el COVID-19. En total, y durante lo estado de alarma, el gobierno repartíu 17.184,83€ entre autónomos, empresarios individuales y pequeñas empresas con domicilio social y fiscal en Covelo.

Con el objeto de paliar las consecuencias derivadas de la pandemia y minimizar la grave situación económica y social a la que se enfrentaron los negocios locales el gobierno otorgou durante el año 2020 y el 2021 ayudas económicas que apoyaron la cerca de veinte empresas.

En concreto, en el año 2020 y con fondos propios del Ayuntamiento, se concedieron ayudas directas a 15 empresas repartiendo un total de 10.200€ entre autónomos, empresarios individuales y pequeñas empresas que reunían los requisitos.

Por su parte en el año 2021 el gobierno de Covelo, con cargo al Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra, destinó 6.984,83€ a apoyar con ayudas económicas a 4 empresas locales.

El alcalde Pablo Castillo explica que el objetivo fue a proteger el interés general de la ciudadanía de Covelo prestando apoyo inmediato a las empresas y personas autónomas y ayudar la que ahora puedan retomar su actividad contribuyendo en la reactivación de la economía local.

<< Ver anterior noticia    |    Ir al listado    |