Covelo convertirá el bajo del pabellón municipal en un gimnasio y salas de usos polivalentes
- 11/05/2023 -
El Ayuntamiento solicita a los fondos PO2030 de la Diputación de Pontevedra la intervención en más de 280m2 para contar con un gimnasio con máquinas y salas de usos múltiples en las que realizar diferentes actividades
El Ayuntamiento de Covelo presenta a los fondos PON2030 de la Diputación de Pontevedra el acondicionamiento de la planta baja del recinto polideportivo del pabellón municipal para convertirlo en un gimnasio y crear, además, salas de usos múltiples.
El alcalde, Pablo Castillo, quiere dar respuesta a la alta demanda de espacios cubiertos para la práctica deportiva y la realización de encuentros y actividades al quedarse pequeñas las salas de las casas y centros culturales.
En la actualidad, el bajo del complejo deportivo no cuenta con acceso directo desde la calle ni con abastecimiento ni saneameno, para solventarlo el proyecto contempla dos nuevos accesos en los dos laterales y la conexión a las redes municipales de suministros. El bajo cuenta con paredes de bloques de hormigón sin revestir, sin solera y la luz natural entra por varios huecos protegidos con placas translúcidas de polietileno, motivo por lo que es imprescindible acometer una obra integral de reforma y aislamiento.
La rehabilitación tendrá como objetivo la creación de un recinto para uso deportivo y de ocio, dedicado tanto a niños, gente joven, adultos y personas de edad avanzada para que dispongan de un lugar idóneo para la realización de actividades deportivas muy demandadas en los últimos años y que, debido a la falta de instalaciones, no se pueden realizar con las condiciones de confortabilidad adecuadas.
Con el objetivo de promover las actividades físicas y el deporte, el Ayuntamiento de Covelo actuará en 283 m². Se propone una sala polivalente para usos variados, baile, relajación, ocio, realización de reuniones culturales, dinamización social, etc de superficie 85,58 m²; otra sala de 97 m2 para un gimnasio con máquinas y diverso material para la el exercizo físico y 3 aseos, uno para hombres, otro para mujeres y otro para personas con movilidad reducida.
“En la actualidad hay una tendencia cada vez mayor a organizar y participar en todo tipo de actividades, el actual pabellón tiene todos los horarios cubiertos y existe una importante necesidad de tener un espacio cerrado en el que realizar ejercicio físico con disponibilidad de máquinas y accesorios deportivos que posibiliten, no solo el uso, también recibir clases atendidas por profesionales”, explica el alcalde.