La rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros permitirá la creación de vivienda social y el primer espacio coworking en Covelo
- 03/05/2023 -

Covelo recibirá del IDAE más de 760.000€ para la rehabilitación energética de seis de las antiguas viviendas de los maestros
El Ayuntamiento de Covelo informa que el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico le ha concedido 760.246,97 para la rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio “Antiguas Casas de los Maestros”.

El alcalde Pablo Castillo, explica que se trata de un proyecto fundamental para el Ayuntamiento al posibilitar la creación de vivienda social y espacios para el emprendimiento. “Gracias a esta intervención Covelo contará no solo con vivienda social, también tendremos los primeros espacios municipales destinados a coworking”.

La rehabilitación de este conjunto de titularidad pública permitirá tener cuatro viviendas sociales y además ofrecer un centro coworking que se habilitará en dos de las viviendas rehabilitadas, “espacios de calidad y con todas las prestaciones necesarias para que los y las emprendedoras locales puedan desarrollarse profesionalmente”.

100% Sostenible
El proyecto intervendrá en la rehabilitación de las fachadas y en el aislamiento térmico interior de seis viviendas. En las fachadas se empleará un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) y en el interior prevalecerán intervenciones con altas prestaciones térmicas, relevo de las luminarias actuales por tecnología LED e instalación de sistemas de ventilación con recuperador de calor.

El proyecto contempla, también, una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio apostando por un modelo de autoconsumo que abastecerá a las cuatro casas de maestros y a los dos espacios destinados a coworking.

Además, se sustituirán los radiadores y términos eléctricos por 6 instalaciones de aerotermia con acumuladores y suelo radiante en las viviendas y zonas de vestuario, aseos y oficiñas.