Segundo seminario de la Universidad de Vigo en el auditorio municipal de Covelo
- 02/05/2023 -

A partir de las 16:30 horas aprenderemos sobre arte y historia de la mano de la Uvigo y mañana se desarrollará una salida didáctica
El auditorio municipal de Covelo acoge esta tarde el segundo seminario del ciclo ofrecido por la Universidad de Vigo en colaboración con el Ayuntamiento de Covelo.

Celebrado ya el seminario sobre salud y bienestar, esta tarde a las 16:30 horas aprenderemos sobre arte y historia con una sesión teórica y una salida didáctica que se celebrará mañana miércoles 3 de mayo.

Seguir aprendiendo y promover el conocimiento es el objeto del convenio que el Ayuntamiento de Covelo y la Universidad de Vigo firmaron en el pasado año fruto de la colaboración entre la Consellería de Política Social y Juventud y las Universidades de Santiago, Coruña y Vigo. Esta colaboración permite que la ciudadanía de Covelo se beneficie por segundo año consecutivo de nuevos seminarios universitarios para mayores de 50 años.

Impartidos en horario de tarde, los seminarios de esta nueva edición continuarán con formación sobre pilates, “soledad no deseada” y “tecnología para el uso de herramientas en el teléfono móvil”.

El alcalde, Pablo Castillo, considera muy importante poder ofrecer a las personas que viven en el rural el mayor número de servicios posibles no solo básicos si no también aquellos que promueven la formación continua, difundan conocimientos y nos facilitan estar actualizados y familiarizados con nuevas herramientas. Además, estos seminarios posibilitan el encuentro de personas con inquietudes similares en un espacio común.

Los seminarios, que se desarrollan en abril y mayo, son impartidos por profesores/as de la Universidad de Vigo y tienen sesiones divulgativas y prácticas con 2 salidas/visitas programadas en el seminarios de Salud y Bienestar y en el de Arte y Historia de Covelo.

“Ante el éxito del año anterior, este año pasaremos de tres la cinco seminarios, ofreciendo dos más nuevamente de la mano de la Universidad Senior de Vigo y de su proyecto "Mareas de Conocimiento" añade Lourdes Enes, concejala responsable de Formación.

Las personas que deseen obtener más información deberán contactar con el Ayuntamiento en el número de teléfono 986 65 00 27 (ext 4) o en la oficina de formación de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.