El Rallye Rías Baixas vuelve, un año más, al Ayuntamiento de Covelo
- 27/04/2023 -

El viernes 26 de mayo los molinos de Portafurado, en Barcia de Mera, serán el punto de salida del tramo cronometrado TC 1-3
El emblemático Rallye Rías Baixas se vuelve a fijar en el Ayuntamiento de Covelo e incluye en su prueba un tramo con salida en los molinos de Portafurado, en Barcia de  Mera. Por este motivo, en la mañana de hoy, el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, se reunió con el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño, y con la responsable de Protección Civil en Covelo, Mónica Oliveira, para revisar las necesidades y ultimar detalles con el objetivo de que todas las aficionadas y aficionados disfruten de una jornada deportiva segura y satisfactoria.

El viernes 26 de mayo el tramo cronometrado TC 1-3 será testigo de la 56 edición del Rallye Rías Baixas perteneciente a la Copa de España de rallyes de asfalto. La primera pasada será a las 18:12 minutos y la segunda a las 20:58. La hora de cierre del tramo al tráfico será a las 16:42, momento a partir del que tan sólo los vehículos de la organización y de la Guardia Civil de Tráfico pueden acceder en el sentido de circulación del tramo. La organización recuerda que entre la primera pasada y la segunda no se permitirá el acceso al tramo de vehículos del público desde lo exterior del mismo.

El alcalde de Covelo facilitó a la organización todas los recursos materiales solicitados y mostró su satisfacción por volver a acoger una nueva edición que, una vez más, elige la carretera PO-9204 para ofrecer este espectáculo de destreza al volante.

La agrupación de Protección Civil y la escudería Rías Baixas solicitan la colaboración de todo el vecindario en el cumplimiento de las normas y recuerdan que no es preciso exponerse ni elexir ubicacións arriesgadas para poder disfrutar de los mejores momentos.

Fernando Mouriño trasladó al alcalde y a la presidenta de Protección Civil su agradecimiento, “organizar pruebas de este nivel no es fácil por eso es imprescindible a colaboración de Ayuntamientos, voluntarios, Guardia Civil de Tráfico, Diputación, Proteción Civil, pilotos y aficionados. Es un placer volver a Covelo y no solo por las facilidades, también por el paisaje y el juego que dan los tramos de sus carreteras”.

Víctor Senra – David Vázquez ganaron la anterior edición del Rally Recalvi Rías Baixas 2022 después de aventajar a todos sus perseguidores por más de 1 minuto de diferencia. Víctor Senra marcó el mejor tiempo en 9 de los 10 tramos cronometrados, consiguiendo al final del rallye una renta de 1 minuto y 20 segundos con el segundo clasificado Jorge Pérez – Miriam Orilla, que mantuvo una bonita lucha durante todo el rally con José Luis Peláez – Alberto Chamorro que finalmente fue terceiro.