Este fin de semana visita el Val do Louro en Covelo
- 26/04/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo informa de la celebración de la ruta guiada “Ruta Val do Louro” que tendrá lugar este domingo día 30. La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta hasta cubrir plazas.

Enmarcada en el proyecto “RíosAldeasMontañas” el Ayuntamiento de Covelo oferta de manera estable visitas guiadas a lo largo de todo el año con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y dar a conocer el patrimonio etnográfico y medioambiental del ayuntamiento. Esta iniciativa que pretende poner en valor a riqueza natural recoge actividades para la ciudadanía en general y también para escolares.

Este domingo el guía de montaña, Julio Eiroa, acompañará a las personas participantes durante doce kilómetros en los que conocer la fauna y la flora del Val do Louro y la importancia de los hábitats naturales de la zona. De trazado circular y dificultad media, el PRG-258 puede realizarse en alrededor de cinco horas partiendo a las 09:00 horas del monte de la Guía, en Maceira.

La actividad está limitada a la 25 personas que deben previamente inscribirse en el número de teléfono 654 500 652.