Covelo denuncia el robo de la lona de promoción turística de la carretera Covelo-Paraños
- 22/04/2023 -

Las personas que tengan pistas firmes podrán aportalas en el puesto de la Guardia Civil
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, ha denunciado ante la Guarda Civil el robo de la lona de promoción turística ubicada en la carretera Covelo-Paraños a la altura del cruce con As Medelas.
Esta lona publicitaria, instalada en las últimas semanas, tenía unas dimensiones de ocho metros de largo y tres metros de ancho. El valor de la misma asciende a 900€ y su objetivo era promocionar el patrimonio cultural del ayuntamiento a través de una fotografía impresa a color de los pasos de Lourido.
El alcalde solicita la colaboración ciudadana y agradece que las personas que tengan alguna pista firme se la puedan facilitar a la Guardia Civil.
“Afortunadamente son hechos aislados pero no olvidemos que se trata de uno soporte pagado con fondos públicos, con el dinero de todas y todos. Herramientas que promueven el conocimiento de nuestra villa y nuestras riquezas, que reciben al visitante con la intención de que pase un buen día y quede con ganas de volver, perjudicar el mobiliario público es perjudicar el día a día de las vecinas y vecinos de Covelo”.
Desde el Ayuntamiento lamentan esta falta de civismo y respeto por los bienes públicos. Adelantan, también, que procederán a una nueva colocación y esperan que las personas responsables de esta sustracción tomen conciencia del daño que provocan.