Las obras de mejora de caminos en Barcia de Mera y Paraños tendrán un coste de 93.990€
- 21/04/2023 -

En el marco del Plan de Mejoras de Caminos Municipales de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER) se ejecutarán obras de limpieza, ensanche y asfaltado, entre otros trabajos, en Barcia de Mera y Paraños, en Covelo.

Con un presupuesto final de 93.990,38€ se realizará una obra completa que mejorará las actuales condiciones de tránsito en la Pista de las Vegas y Camino de las Rocas, en el lugar de Mera que da servicio también al albergue Alen Tea, y en el camino Las Searas de Cotarel As Medelas en la parroquia de Paraños.

En la actualidad, ambos caminos presentan muchos baches y zona de rodadura en hormigón o tierra, inexistencia de cunetas en muchos tramos y pasos estrechos que dificultan el tránsito de los vehículos.

El Ayuntamiento informa que para la ejecución de los trabajos se realizarán trabajos de excavación, desmontaxe de cierres y muros para lo ensanche de la vía, limpieza y apertura de cunetas para la mejora del drenaje, limpieza de caños y arquetas obstruídas, instalación de tuberías y arquetas nuevas así como salvacunetas para canalizar las aguas, colocación de muros de perpiaño de piedra granítica y pavimentación además de mejorar la seguridad vial con el pintado de marcas viales y colocación de señalización de stop donde proceda.